Nota de agencia

Ergin Ataman sucede a Bogdan Tanjevic como seleccionador turco
La selección de Turquía ya tiene nuevo entrenador después de que Ergin Ataman, del Galatasaray, sucediera en el cargo al montenegrino Bogdan Tanjevic

Redacción, 24 Mar. 2014 (EFE).- Ergin Ataman, entrenador del Galatasaray, es el nuevo seleccionador turco de baloncesto sucediendo al montenegrino Bogdan Tanjevic, que ha dirigido los designios de la selección otomana en los últimos años, según informó la federación de ese país en la página web de Fiba Europa.

Ergin Ataman da instrucciones durante un tiempo muerto (Foto Euroleague/Getty)

Ataman ha firmado un contrato de tres años con la federación turca hasta los Juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016, con el objetivo de, según sus propias palabras, "ganar una medalla en cada una de las grandes competiciones internacionales de los tres próximos años, el Mundial de España 2014, el Eurobasket 2015 y los JJOO de Río 2016".

Turquía jugará en el grupo C en la Copa del Mundo de baloncesto, que se disputará en España del 28 de agosto al 14 de septiembre, con Nueva Zelanda, Finlandia, Ucrania, República Dominicana y Estados Unidos.

La selección turca jugó la final del Mundial 2010, en Estambul, contra la selección de Estaos Unidos.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos