Nota de agencia

Díaz: "Este grupo de jugadoras ha demostrado ser ambicioso y competitivo"
"Seguiremos pensando partido a partido, como toda la temporada", dice el técnico del Gran Canaria 2014, Domingo Díaz. Próximo partido contra el Burgos, el sábado a las 19h

Redacción, 24 Mar. 2014 (EFE).- El entrenador del Gran Canaria 2014, Domingo Díaz, ha resaltado hoy la ambición y la competitividad del joven equipo insular que ha logrado clasificarse para disputar las eliminatorias por el título de la Liga Femenina de baloncesto ocho años después.

"La valoración es muy positiva y aún más teniendo en cuenta la apuesta por una plantilla tan joven, dando la alternativa a tantas jugadoras de la cantera, lo hace doblemente satisfactorio. Estas deportistas no se han conformado con lograr la permanencia y han subido el listón", ha dicho Díaz a Efe.

Domingo Díaz, el pulmón anímico de una entidad que cuenta con la plantilla más joven y el presupuesto más bajo de la Liga, ha recordado que otros años había confeccionado plantillas "más completas y profesionales", pero que luego les costaba "jugar en equipo o asumir la responsabilidad de optara a objetivos mayores".

A falta de una jornada para la conclusión de la fase regular, el Gran Canaria 2014 ocupa la tercera posición con un espectacular balance de 13 victorias y ocho derrotas, habiéndose clasificado también para jugar la Copa del Reina y ya pensando el duelo de 'playoff' ante el Rivas madrileño.

"Seguiremos pensando partido a partido, como toda la temporada. Ahora iremos a Burgos, equipo que nos pasó por encima como un ciclón en la primera vuelta porque no nos preparamos mentalmente, por lo que vamos a trabajar esta semana para que no nos vuelva a ocurrir. Luego pensaremos en el 'playoff' y en Rivas", ha dicho.

Sobre los factores que han motivado que el 'Granca' vuelva a codearse con los gigantes del baloncesto nacional, el preparador grancanario ha valorado que cada jugadora tiene "su rol" dentro del equipo y que han intentado ganar los partidos "durante la semana" con "mucho e intenso trabajo para que lo que se vea en los partidos sea "consecuencia" de día a día.

"Además, con una plantilla tan joven es fundamental que quieran mejorar individualmente y colectivamente en todos los aspectos del juego y, asimismo, el compromiso con el club y el equipo para conseguir seguir haciendo historia", ha finalizado Díaz.

El enfrentamiento Beroil Ciudad de Burgos-Gran Canaria 2014 se disputará el sábado, a partir de las 19.00 horas, en la pista del cuadro burgalés.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos