Artículo

Walter Herrmann vive una noche de récord con Atenas
49 puntos y 59 de valoración. Esos fueron los increíbles números logrados por el argentino Walter Herrmann en el triunfo de Atenas sobre Lanús. Una noche increíble para el jugador, que ha vuelto a la Liga Nacional Argentina

Redacción, 24 mar. 2014.- Después de un periodo inactivo y la vuelta al baloncesto en una liga local de la mano del Unión Deportiva Venado Tuerto de su ciudad natal, Walter Herrmann ha regresado a la Liga Nacional Argentina con el Asociación Deportiva Atenas de Córdoba, equipo en el que está viviendo una segunda juventud.

Al menos así quedó reflejado en el último partido disputado, en el que el alero argentino batió récords al anotar 49 puntos y acabar con 59 de valoración en su estadística.

Foto LNB

Atenas se enfrentaba en el Polideportivo Municipal Carlos Cerutti a Lanús, conjunto que se encontró con un Herrmann imparable. Con 15 de 20 en canastas de dos puntos, 3 de 6 en triples y 10 de 11 en tiros libres, acabó sumando 49 puntos de los 107 que logró su equipo.

Además, aportó 7 rebotes y 3 asistencias para acabar sumando un increíble 59 de valoración en el contundente triunfo de su equipo (107-80), que le permite romper la racha negativa que arrastraba frente a Lanús y auparse hasta la cuarta posición de la clasificación.

Sin ninguna duda, el regreso a la élite del baloncesto argentino de Walter Herrmann está siendo brillante. Su última participación en la Liga Nacional se produjo en la temporada 2001-02, cuando se proclamó campeón de la competición, precisamente con el equipo cordobés.

Después llegó su exitosa etapa en España, donde jugó con el Baloncesto Fuenlabrada, Unicaja y Laboral Kutxa, y la NBA, militando en Charlotte Bobcats y Detroit Pistons.

Tras su paso por el equipo baskonista, regresó a Argentina, donde permaneció inactivo durante varios meses, hasta que decidió jugar con el equipo de su ciudad natal, Venado Tuerto, como él mismo explicó entonces, para "darle una mano al club, pero lo profesional está descartado".

Ahora, ese retiro ha terminado y con Atenas vuelve a jugar al máximo nivel. Es, con diferencia, el jugador más valorado del equipo (24,24 puntos de media) y su máximo anotador (22,6 puntos). Además, los 49 puntos logrados frente a Lanús suponen su nuevo récord de anotación en un partido, superando los 38 puntos logrados en el duelo contra La Unión.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con W. Herrmann
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos