Nota de agencia

Jorge Racca: "Nunca olvidaré cómo sonaba el CID cuando nos metimos en Copa"
"El CID fue mi primera casa en Europa. Ese pabellón es hermoso y nos ayudó a ganar muchos partidos. Tenía la acústica perfecta", comenta el italo-argentino Jorge Racca

Las Palmas de Gran Canaria, 25 mar (EFE).- El exjugador italo-argentino del Club Baloncesto Gran Canaria, Jorge Racca, ha asegurado hoy que nunca olvidará "cómo sonaba" el histórico Centro Insular de Deportes (CID) cuando su equipo se clasificó por primera vez para disputar la Copa del Rey en la temporada 1999-2000.

Racca, con el Gran Canaria

"Sin duda, ese es mi mejor recuerdo en el 'Granca', un pabellón repleto de forofos de pie, cantando el 'pío pío' y disfrutando de una gran fiesta vestidos de amarillo cuando nos clasificamos para la Copa del Rey", ha recordado a Efe el 'francotirador' del inolvidable combinado dirigido por el grancanario Manolo Hussein.

Jorge Racca, quien jugó en el Gran Canaria durante dos temporadas (1998-2000) con 12.6 puntos de promedio en la primera y 17.3 en la segunda, ha asegurado que está "muy agradecido" por el "trato" que "siempre" recibió en la isla y en el CID, fortín amarillo que dejará de albergar los encuentros del equipo amarillo en unas semanas.

"El CID fue mi primera casa en Europa y mi puerta grande en España. Ese pabellón es hermoso y nos ayudó a ganar muchos partidos. Tenía la acústica perfecta para que la gente pudiera hacernos llegar su apoyo en cada encuentro", ha expuesto el internacional argentino.

Racca ha valorado la "paciencia" que tuvieron para que se adaptara a la competición española en un primer año en el que el antiguo Canarias Telecom finalizó en la decimotercera posición, con un balance 13-21, en la campaña 2008-2009.

Sin embargo, en el siguiente ejercicio la entidad claretiana tocó el cielo al obtener la clasificación para la Copa del Rey que se celebró en Vitoria en febrero de 2000, donde cedería por 71-60 ante el Caja San Fernando de Sevilla, y concluyó la fase regular en la séptima plaza (19-15), ganándose el derecho a jugar el 'Playoff' ante el Real Madrid (3-0) y la europea Copa Korac.

Últimos artículos relacionados con Jorge Racca



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos