Artículo

La ACB recupera la historia de las finales de la Copa del Rey
Continuando con el proyecto de recuperación histórica, la ACB ha documentado y publicado en su página web oficial todas las anotaciones de las 78 finales de Copa en sus diferentes denominaciones, desde 1933 a la reciente edición de Málaga 2014. Wayne Brabender, con 262 puntos, es el máximo anotador en la historia de las finales coperas


Barcelona, 25 Mar. 2014.- La ACB continúa el proceso de recuperación histórica de información de las diferentes competiciones del baloncesto español y ha documentado y publicado todas las anotaciones de las 78 finales de la historia de la Copa del Rey.

Desde hoy se pueden consultar en ACB.COM los anotadores de cada una de las finales disputadas desde 1933 a 2014, en las diferentes denominaciones de la competición.

Así, se puede comprobar que Juan Castellví fue el máximo anotador de la primera final, convirtiendo 8 puntos con el Rayo Club Madrid, que los 44 puntos de Mark Davis en 1990 son también la mejor marca de una final en el global de la historia de la competición o que Bob Guyette tiene con 26 el mejor promedio anotador en finales coperas con un mínimo de tres disputadas.

Wayne Brabender, con un total de 262 puntos en 11 finales, es el máximo realizador de las finales coperas, superando a Clifford Luyk (252), Chicho Sibilio (240) y Juan Antonio San Epifanio (225).

Eduardo Kucharski, con 10 finales como jugador y 8 como entrenador para un total de 18, es el protagonista con más finales disputadas en la historia de la competición, por delante de los también jugadores y entrenadores Lolo Sainz (16) y Luyk (13). Epi y Rullán, con 13 participaciones lideran la tabla de jugadores.

Asimismo, en el proceso de recuperación histórica de las finales de Copa se han corregido dos resultados finales erróneamente documentados. Así, el resultado correcto de la final de 1965 es de Real Madrid 107 – Náutico 82, y el de la final de 1944 es de Layetano 33 – Real Madrid 18.

Como resultado de este proceso, se pueden consultar en ACB.COM todos los resultados de las fases finales de las 78 finales de la historia de la Copa (843 partidos), las estadísticas de todos los partidos de fase final en era ACB (1983 en adelante) y, desde hoy, los anotadores de todas las finales previas a 1983.

En cuanto a la liga, actualmente se pueden consultar en ACB.COM todos los resultados de la historia de la Liga Nacional y ACB, todas las estadísticas acumuladas en era ACB y todas las estadísticas de partidos desde la temporada 1985-86 en adelante, así como de Playoff de las primeras dos temporadas en era ACB, 1983-84 y 1984-85.

Anotadores de todas las finales de Copa
Todos los partidos de la historia de la Copa
Líderes históricos de las finales de la Copa

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos