Artículo

Corbacho: "Somos profesionales, así que hay que levantar la cabeza"
El alero mallorquín Alberto Corbacho y sus compañeros se dejaron el alma en la pista del Fontes do Sar para ayudar a su equipo, aunque en esta ocasión el esfuerzo no fuese recompensado con una victoria. Con siete canastas desde más allá de los 6.75 metros en el encuentro, fue uno de los hombres más destacados del partido ante el Fuenlabrada, sumando 25 puntos al marcador y 20 de valoración personal final.

Alberto Corbacho lo intenta desde el triple (ACB Photo / J. Marqués)

Habéis regresado esta mañana al trabajo. ¿Qué sensación deja una derrota tan ajustada como la del fin de semana?

Ha sido una derrota dura, ya por el simple hecho de decidirse en una jugada final, está claro. Cuando un partido se pierde así, en unos segundos, solo quiere decir una cosa: que hay que solucionar las cosas antes y no cometer los errores que ellos han aprovechado para llegar a esa jugada.

El equipo supo retomar el buen juego…

Sí, el primer cuarto fue el peor de nuestro equipo. Después creo que mejoramos mucho. A partir del segundo, reaccionamos y trabajamos bien. En algunas ocasiones dominamos el encuentro, pero también perdimos demasiados balones y perdimos algunas opciones de rebote importantes para anotar. Eso es lo que han aprovechado a la perfección, igual que nosotros aprovechamos algunos errores suyos. Fue un cara o cruz que hoy no nos ha favorecido, y la cara ha sido para ellos.

Fue también un partido duro físicamente para vosotros…

Muy físico, trabado. Además, la dureza fue mayor porque nosotros teníamos rotaciones cortas y algunos jugadores acumulamos muchos minutos en la pista. Al final sabíamos que era lo que tocaba, estar en la pista, aportar.

¿Cómo os encontráis ahora?

Después de una derrota y más de estas características, el vestuario está tocado, como es lógico. Pero somos profesionales, hoy hemos vuelto al trabajo, así que hay que levantar la cabeza e ir a por el siguiente, sin excusas.

Personalmente, alcanzas un nuevo récord, un año de competición anotando al menos un triple en cada partido, que en esta jornada han sido siete…

Sí, he estado bastante acertado en el tiro, es sin duda mi manera más conocida de ayudar al equipo. Pero no he sido el único, mis compañeros como Travis, que anotó mucho también, hicieron un gran trabajo que no ha sido suficiente para ninguno.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con A. Corbacho
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos