Artículo

San Emeterio: "No hay que caer en el mismo error de la semana pasada"
El jugador del Laboral Kutxa Fernando San Emeterio sabe que aunque no se jueguen nada en la clasificación de Euroliga, tienen que intentar evitar que se repita lo de la semana pasada

Penetración de Fernando San Emeterio (Euroleague/Getty)

Vitoria-Gasteiz, 25 May. 2014.- Laboral Kutxa ha vuelto a los entrenamientos para preparar los dos partidos de esta semana. La primera parada será en Estambul el jueves a partir de las 19.45 y los de Sergio Scariolo se enfrentarán al Anadolu Efes en un partido en el que los vitorianos no se juegan nada pero en el que irán con el objetivo de seguir mejorando. El domingo llegará el turno para la Liga Endesa y se enfrentarán en el Martín Carpena al Unicaja de Málaga con las ganas de reafirmase en competición doméstica.

Tras el entrenamiento ha sido el capitán Fernando San Emeterio el encargado de atender a los medios de comunicación en las instalaciones de BAKH. El cántabro ha hablado sobre el partido de Euroleague. “No nos jugamos nada en tema de clasificación pero tenemos claro que vamos a intentar que no pase lo que pasó en Atenas. No dar ni un paso atrás en nuestra recuperación que estamos teniendo y menos teniendo un partido importante también el fin de semana”, ha explicado el baskonista.

San Emeterio tiene las cosas claras, hay que “hacer un partido serio y seguir mejorando nuestro juego. Luego se puede ganar o perder pero hay que hacer un buen juego y no tener una paliza que cuesta recuperarse para el fin de semana”.

El capitán baskonista también se ha referido al partido de la semana pasada en Atenas y afirma que no se puede volver a repetir. El jugador ha explicado que “cuando te ves 15 o 20 abajo en frente de uno de estos equipos, como Olympiacos en su cancha y lo que se estaba jugando y sabiendo lo que nos jugábamos el fin de semana, no hubo esa recuperación, que no tiene que ser así, y no tuvimos esa capacidad de creer en recuperarnos y acabó en una desidia”. Fernando apuesta por continuar con la recuperación del equipo y “no caer en el mismo error de la semana pasada en Estambul”.

El domingo será el turno para la Liga Endesa y una victoria haría que el equipo subiese posiciones en la clasificación. El alero ha afirmado esta mañana que en este momento el equipo tiene que mirarse a ellos mismos y que tienen que “mejorar partido a partido y llegar a play off de la mejor manera. No de posición si no de creer en nuestro juego y mejorar y llegar allí en una buena dinámica y en una buena forma para hacerlo lo mejor posible”.

San Emeterio ha definido el partido del domingo contra Unicaja como “un partido importante, si lo ganamos podemos aspirar a algún puesto más pero sobre todo es importante para nosotros, para reafirmarnos y para seguir creyendo en nuestro juego”.

San Emeterio ha hablado de su estado personal y ha apuntado que el intenta “hacerlo lo mejor posible y lo que me importa es que el equipo gane, tengo que seguir trabajando y dar siempre el cien por cien”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con San Emeterio
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos