Nota de agencia

El Bilbao Basket se entrena hasta que la huelga pueda ser efectiva el sábado
La plantilla del Bilbao Basket ha vuelto al trabajo, debido a que debe esperar los plazos legales para poder iniciar la huelga indefinida que anunció el pasado viernes

Bilbao, 25 mar. 2014 (EFE).- La plantilla del Bilbao Basket se ha entrenado hoy en el Bilbao Arena ya que los plazos legales impiden a los jugadores iniciar formalmente hasta la medianoche del próximo sábado la huelga indefinida anunciada la pasada semana y que, en principio, iba a comenzar ayer, lunes.

Los jugadores y cuerpo técnico encabezado por Rafa Pueyo han llevado a cabo hoy en Miribilla un suave entrenamiento físico seguido de una sesión de tiro y un partido.

La plantilla anunció el pasado sábado su intención de comenzar esta huelga indefinida si no se solucionaban los problemas económicos que sufre el club bilbaíno y empiezan a pagarles las cantidades que les adeudan.

Los capitanes Alex Mumbrú, Raül López y Axel Hervelle mantuvieron ayer una reunión con el grupo alternativo que aspira a relevar de la gestión del club al accionista mayoritario, Gorka Arrinda, quien "tiene la llave" para desbloquear la situación, según el nuevo portavoz de ese grupo, Iñaki Calvo.

Calvo, actual vicepresidente, Enrique 'Curro' Guzmán, Carlos del Campo, Javier Montoya y Juan Elejalde, los integrantes de ese grupo alternativo, emplazaron a los jugadores a una nueva reunión para mañana para anticiparles los pasos que hayan podido concretar con el fin, en primer lugar, de encontrar liquidez.

Del resultado de ese nuevo 'cónclave' dependerá que la huelga siga adelante y se haga efectiva el domingo, fecha en la que está programado el partido de la Liga Endesa frente al FC Barcelona en el Palau Blaugrana.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos