Nota de agencia

Valencia BC jugará su 9ª semifinal tras superar cinco de las ocho previas
El Valencia Basket jugará su novena semifinal, una ronda de la que tiene mucha experiencia tras haber ganado cinco de las ocho en las que ya ha participado

Redacción, 26 Mar. 2014 (EFE).- El Valencia Basket disputará a partir de la semana que viene en la Eurocopa su novena semifinal europea, tras haber superado cinco de las ocho que ha jugado hasta el momento.

El equipo de Velimir Perasovic sabrá esta tarde si se mide al Hapoel Jerusalem o al Nihzny Novgorod, pero en cualquier caso tendrá en contra el factor cancha y jugará el segundo partido de la eliminatoria como visitante.

La pasada campaña ya alcanzó está penúltima ronda de la segunda máxima competición del baloncesto europeo pero cayó ante el Lokomotiv Kuban, que finalmente se alzó con el trofeo de la competición y con la plaza para la Euroliga que incluye el triunfo.

El club valenciano disputó sus primeras semifinales continentales en su estreno europeo de la temporada 1998-99. En aquella ocasión, pese a tener en contra el factor cancha, doblegó al Aris Salónica griego y accedió por primera vez a una final.

El club valenciano vive su decimocuarta participación en competiciones europeas, en las que acumula cerca de 250 partidos y dos títulos, la Copa ULEB de 2003 y la Eurocopa de 2010, que le permitieron jugar en ambos casos la Euroliga.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos