Nota de agencia

Ricky Rubio: "De momento no tengo pensado irme de Minnesota"
El jugador de Minnesota Timberwolves y de la selección española, Ricky Rubio, ha confesado que "de momento" no tiene intención de moverse de los Timberwolves

Ricky penetra ante Monta Ellis (EFE)

Redacción, 26 Mar. 2014 (Europa Press).- El base español Ricky Rubio ha afirmado que, "de momento", no tiene "pensado" dejar su actual equipo en la NBA, los Timberwolves de Minnesota, con los que tiene contrato hasta 2015, porque cree que tiene "aspiraciones" en una franquicia con futuro, y recalcó igualmente que ahora vuelve a "disfrutar" en la temporada.

"Aún no hemos hablado, no se puede hablar de negociaciones hasta el final de temporada. Si no se llega a un acuerdo seré agente libre, pero de momento no tengo pensado irme. Estoy cómodo aquí, tenemos aspiraciones y estamos montando algo con gente joven que también es bonito", apuntó Ricky Rubio en el programa 'El Larguero' de la cadena SER.

El de El Masnou reconoció que tanto él como el equipo pasaron "un momento duro" esta temporada y eso fue lo que le llevó a decir a principios de año que no se divertía. "Había muchas expectativas e íbamos a rachas y también me pillaron en una época con partidos malos y mentalmente fue un momento duro. Cuando juegas tantos partidos y no salen las cosas es duro, pero lo sobrepasé y ahora vuelvo a disfrutar. Durante la temporada tienes momentos para todo porque es muy larga", confesó.

El catalán apuntó que continúa haciendo "trabajo extra para poder mejorar" en el tiro, uno de sus puntos "débiles", y que cada año va creciendo "en masa muscular". "Pero esto no es una de las fuerzas de mi juego. La rapidez me va bien y si pongo mucha masa pierdo un poco eso. La mentalidad aquí es la de hacer mucho gimnasio y tienes que aprovechar los momentos para mejorar en lo que uno falla", comentó.

En esta campaña, está destacando en su faceta de robar balones, donde lidera junto a Chris Paul (Los Angeles Clippers). "Son cosas que vienen después, no pienso en ello cuando estoy jugando. Quiere decir que las cosas también me están saliendo bien esta temporada", aseguró.

Finalmente, habló del Mundial de este año en España, donde cree que "todo puede pasar". "Si vamos todos los jugadores tendremos una selección con la que podemos competir contra cualquiera. Los Estados Unidos son el rival a ganar y supongo que van a traer a los mejores, pero es algo que también motiva. También es bonito jugar en casa y será un reto muy bonito", admitió Rubio, que ve "difícil escoger" entre dos "sueños" como el oro mundialista o el anillo de la NBA.

Últimos artículos relacionados con Ricky Rubio



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos