Nota de agencia

Unicaja, a ganar por primera vez esta campaña a Olympiacos y mantener sueño
El Unicaja recibe este jueves al Olympiacos, al que intentará superar para mantener vivas sus opciones de entrar en los cuartos de final de la Euroliga

Málaga, 26 mar. 2014 (EFE).- El Unicaja recibe mañana al Olympiacos griego, en la duodécima jornada del Top16 de la Euroliga, con el reto de ganar por primera vez esta temporada al actual campeón europeo, con el que ha perdido en sus tres partidos anteriores -dos en la fase regular y una en el 'Top 16'-, para mantener el sueño de estar en el playoff.

Los malagueños son sextos en el Grupo E con cinco victorias, las mismas que el Olympiacos -cuarto clasificado- y que el Fenerbahce turco -quinto-, y son conscientes de que mañana, a partir de las 20.45 horas, están ante una de sus últimas oportunidades para intentar clasificarse para el 'Top 8'.

El conjunto entrenado por Joan Plaza, después de enlazar cuatro derrotas entre la Liga Endesa y la Euroliga, no pasa por un buen momento para recibir al actual campeón de Europa, que ya sabe lo que es ganar en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, pues lo hizo por 74-83 en el primer duelo entre ambos en la fase regular.

Foto Euroleague/Getty

Además, el Olympiacos también venció al equipo español en su pabellón de la Paz y la Amistad, por 69-61 y 73-55 en el otro partido de la fase regular y en la primera vuelta del 'Top 16'.

Con todo, el Unicaja intentará reponerse de su última derrota en la Euroliga, como local frente al FC Barcelona, y también de la más reciente en la competición doméstica, ante el FIATC Joventut, que ha creado incertidumbre por la relajación del equipo y que, el pasado lunes, les costó a los jugadores una sesión de vídeo de seis horas.

Tanto el Unicaja como el Olympiacos llegan a este partido empatados en la clasificación con cinco victorias y seis derrotas. Ambos equipos se han enfrentado en siete ocasiones en Málaga con cuatro triunfos para los cajistas, pero la única vez que se midieron en el 'Top-16', en la campaña 2005-06, los griegos ganaron 75-87.

El técnico Joan Plaza, seguirá sin poder contar con el escolta Sergi Vidal, el pívot brasileño Rafael Hettsheimeir y el ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley, lesionados.

Por su parte, el Olympiacos tiene las bajas del pívot Giorgos Printezis y del alero Stratos Perperoglou, aunque finalmente recupera a una de sus máximas figuras, el base Vassilis Spanoulis, ya restablecido de una lesión.

Plaza: "Málaga merece sacar la nariz y meterse en el 'Top 8'"

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, ha considerado hoy clave el choque de mañana ante el Olympiacos griego, en la duodécima jornada de la Euroliga, para las aspiraciones de los malagueños de clasificarse para el 'Top 8' y ha afirmado que "Málaga merece sacar la nariz ahí".

En rueda de prensa, Plaza ha dicho que son "conscientes de haber dejado una oportunidad", después de que en la pasada jornada del torneo europeo perdieran frente al FC Barcelona, pero ante la visita del conjunto griego ha asegurado que en el club cajista están "serios" y todos "convencidos de hacer un buen partido mañana".

"Mentalmente estamos deseosos de sacarnos la sensación del domingo pasado", ha indicado en referencia a la última derrota liguera en casa contra el FIATC Joventut, aunque también ha reconocido que tienen a muchos jugadores lesionados: "somos los que somos y vamos al 100 por 100", ha precisado.

Para el entrenador del Unicaja, este hecho conlleva un mayor "desgaste", ya que tienen que utilizar durante más minutos "a jugadores menos habituados", si bien ha subrayado que ahora no piensan en ello porque estar "compitiendo sin los cuatro titulares es difícil".

"Ayer asomó la cabeza Nik Caner-Medley, pero es imposible que pueda jugar mañana", según Plaza, que ha añadido que sobre el resto de lesionados, como el pívot Rafael Hettsheimeir y el escolta Sergi Vidal, "no hay novedades", por lo que no pierde "energía" en pensar en las bajas y va a "sacar el máximo" a lo que tiene disponible.

También ha resaltado que "la gente tiene ganas de hacer un buen papel" y que el encuentro contra el Olympiacos es "más definitivo que el de Barcelona de la pasada semana", al estar "empatados con ellos".

Por ello, el técnico del Unicaja ha señalado que intentarán "ser lo más competitivos posible. Durante esta competición hemos reclamado el derecho de merecer meternos en el 'Top 8'. Málaga merece sacar la nariz ahí", ha insistido, y en el caso de perder "que sea porque ellos hayan sido mejores" que su equipo.

Además de pedir su apoyo a la afición malagueña, pues "sería muy bueno tener otra vez casi un lleno ante el campeón de Europa", Plaza ha advertido de que el Olympiacos tiene "mucha rotación y a uno de los dos o tres jugadores mejores de Europa", con lo que tener "un plus en el público sería bestial".

Ha agregado que lo que buscan es "brindar al público una victoria que sería de mucho prestigio", porque no se puede "olvidar" que se enfrentan al "doble campeón de Europa".

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos