Nota de agencia

El Real Madrid quiere asegurar frente a Maccabi una de las dos primeras plazas
El Real Madrid visita este jueves el Nokia Arena para enfrentarse al Maccabi, partido en el que buscará una victoria que le asegure una de las dos primeras plazas del grupo y el factor cancha en los cuartos de final

Madrid, 26 mar. 2014 (Europa Press).- El Real Madrid tratará de asegurarse el 'factor cancha' de cara a los cruces de los cuartos de final de la Euroliga con una victoria este jueves (20.05/Canal+ Deportes) en el siempre complicado Nokia Arena, donde le espera un Maccabi Electra israelí que quiere apurar sus opciones de alcanzar una de las dos plazas del Grupo F y no complicarse su futuro.

El conjunto blanco aventaja en dos triunfos a los macabeos tras su brillante triunfo de la semana pasada ante el CSKA Moscú ruso, lo que le permitió situarse primero, aunque con el 'average' igualado', y se vio favorecido por otro 'favor' del Partizan, que como hiciera con los de Ettore Messina, también derrotó en su cancha a los de David Blatt.

De este modo, los de Pablo Laso lo tienen todo muy a su favor para asegurarse una de los dos primeros puestos de su grupo ya que restan tres partidos, en su caso asequibles por recibir en su fortín del Palacio de Deportes al Lokomotiv Kuban ruso y por viajar a la cancha del colista Zalgiris Kaunas lituano, mientras que el CSKA y el Maccabi aún deben medirse en la última jornada en el Nokia Arena, cancha destinada a convertirse en juez.

Foto Euroleague/Getty

Con todo, el Real Madrid tiene una oportunidad de acabar con este suspense con un triunfo en un recinto siempre 'caliente' y en el que es difícil ganar, algo que sólo ha logrado esta campaña en la Euroliga el Laboral Kutxa, que se impuso brillantemente por 65-70. El líder de la Liga Endesa ya lo asaltó el año pasado en el 'play-off', pero a domicilio ha tenido dificultados este año como reflejan sus derrotas en Moscú y Múnich, o los apuros en Krasnodar.

Además, el Maccabi estará 'tocado' en su orgullo tras encajar la derrota más dura de su historia en casa en su liga ante el Hapoel Jerusalén (65-93) y querrá compensar a su público con un triunfo de nivel que ponga fin a una racha de cinco reveses consecutivos con los madridistas, que defenderán un 'basket-average' de seis puntos por su trabajada victoria en Madrid, donde el conjunto hebreo le puso en grandes dificultades y sólo el buen hacer de Sergio Llull y un gran cuarto final, donde dejó en 11 puntos a su rival, evitaron un mal mayor.

El conjunto blanco no puede despistarse y jugará con la lección aprendida de lo sucedido ante el Bayern ante un campeón de Israel, todo un 'clásico' de la competición, que tirará de toda la 'pizarra' de Blatt para frenar sobre todo la ofensiva visitante, lo que consiguió en buena medida en la primera vuelta.

Como ya le sucedió en el Palacio, el técnico macabeo no podrá contar con Shawn James, que sigue de baja por sus problemas de espalda, por lo que el peso del juego interior recaerá en la figura del griego Sofoklis Schortsanitis, que hizo daño a finales de enero. El equipo hebreo se ha reforzado en esa posición con el croata Andrija Zizic, pero continuará apostando por la versatilidad de sus jugadores para jugar muy abiertos y su buen físico.

Para este partido, Pablo Laso seguirá con la baja para este encuentro de Jaycee Carroll, por lo que viajará a Israel con el canterano Alberto Martín. Controlar el rebote y vigilar que su rival no coja confianza desde fuera (15 triples en Madrid) serán claves.

Laso: "Una victoria ante el Maccabi prácticamente nos mete entre los dos primeros"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha recordado que una victoria este jueves en la visita al Maccabi Electra Tel Aviv "prácticamente mete entre los dos primeros" del grupo al equipo blanco, lo que garantizaría la ventaja de campo en cuartos de final de la Euroliga, aunque no será fácil porque visitan a un equipo que "siempre es prácticamente un fijo entre los ocho primeros de Europa".

"Para nosotros es muy importante saber que estamos entre los ocho mejores equipos de Europa y ahora buscamos asegurar una de esas dos primeras plazas. Queremos hacerlo cuanto antes y una victoria ante el Maccabi prácticamente nos mete entre los dos primeros del grupo", manifestó Laso en rueda de prensa.

El técnico pidió "la misma ambición y el mismo deseo de todos los partidos" a su equipo "sabiendo la importancia que tiene cada partido en el "Top 16". "El Maccabi, con la derrota frente al Partizán, todavía tiene que asegurar entrar entre los ocho primeros y desde luego necesita buscar las victorias probablemente sabiendo que su calendario es complicado porque recibe a los dos primeros del grupo, que son el Madrid y el CSKA el último día", recordó.

En este sentido, recordó que "fue muy difícil sacar el partido de la primera vuelta" frente al Maccabi, "un equipo que juega muy abierto, apostando claramente por cuatro jugadores", buscando "mucho espacio para el jugador interior", pero al mismo tiempo con "mucho peligro en el exterior con el tiro de tres puntos".

"Ya llevan años jugando con ese estilo. El Maccabi siempre es prácticamente un fijo entre los ocho primeros de Europa y qué duda cabe que ahora es diferente la situación de cuando vinieron a Madrid. Ahora tienen un poco de presión que en el partido de Madrid no tenían. Ahora sí que están necesitados de resultados pero también estamos necesitados nosotros", recordó.

Además, Laso resaltó que "la gente aprieta muchísimo" en el Nokia Arena, un campo en el que "gusta jugar y el ambiente y el apoyo del público es impresionante para ellos". "Al final es baloncesto y yo entiendo que cuando empiece el partido nosotros debemos dar una respuesta de carácter y de estar al nivel que el partido nos va a exigir porque sigo pensando que el Maccabi es un equipo muy peligroso", concluyó.

MACCABI ELECTRA: Ohayon, Smith, Tyus, Hickman y Pnini --posible cinco inicial--; Rice, Zizic, Landesberg, Ingles, Schortsanitis, Blu y Altit.

REAL MADRID: Llull, Darden, Rudy Fernández, Mirotic y Bourousis --posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Draper, Reyes, Mejri, Slaughter, Díez y Martín.

ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Ankarali (TUR) y Boltauzer (SLO).

PABELLÓN: Nokia Arena.

HORA: 20.05/Canal+ Deportes.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos