Artículo

Daniel Kickert: "Estoy muy emocionado por formar parte de este proyecto"
El nuevo pívot del Iberostar Tenerife cree que ahora tiene "más experiencia" y "más confianza" que en su etapa anterior en la ACB

Redacción, 26 Mar. 2014.- El nuevo pívot del Iberostar Tenerife, Daniel Kickert, se muestra “muy emocionado” de haberse sumado a la familia canarista, según reconoció este mediodía coincidiendo con su presentación ante los medios de comunicación, celebrada en las instalaciones de Hospiten Rambla, patrocinador médico del representativo tinerfeño en la Liga Endesa. El interior australiano con pasaporte holandés explicó igualmente que cree haber ganado “en oficio y confianza” con respecto a su etapa anterior en la Liga Endesa.

Kickert estuvo acompañado durante el acto por el presidente aurinegro, Félix Hernández. “Estoy muy emocionado de estar aquí”, comentó en su intervención inicial. “Los dos primeros días que he pasado en Tenerife han sido fantásticos, la gente del club me ha tratado genial, el clima es formidable, así que estoy muy ilusionado”, dijo.

(Foto Iberostar Canarias)

Daniel fue cuestionado por su etapa anterior en la ACB y reconoció que el Kickert que vuelve a España casi un lustro después (jugó en el Granca en las temporadas 2008/09 y 2009/10) ha crecido como jugador. “He ganado en confianza, tengo cinco o seis años más de experiencia de mi paso por varios equipos de distintas ligas. Ahora entiendo mejor el juego”, confesó. “Soy un jugador que puede jugar tanto dentro como fuera, así como crear espacios para mis compañeros”, añadió.

El internacional australiano fue cuestionado igualmente por su estado físico y aseguró estar en condiciones de ayudar ya al equipo, al tiempo que confía en estar en breve en plena forma. “Me siento bien. Yo estoy trabajando con los técnicos para estar al cien por cien. Me lastimé la rodilla hace cinco o seis semana pero ya estoy bien. Creo que puedo ayudar ya de manera inmediata y que en una semana o diez días estará al máximo de forma”

Kickert habló igualmente sobre la victoria reciente del Iberostar Tenerife en el derbi canario y señaló que el triunfo ante el Granca, acontecido tras nueve derrotas ligueras consecutivas, puede ser “un posible punto de inflexión”. “A veces una victoria cambia mucho las cosas y puede generar otra racha en el sentido positivo”, declaró. Daniel expresó también su opinión sobre la otra incorporación reciente de los aurinegros, el escolta Carl English, con el que coincidió en el Granca y del que dijo que “es uno de los mejores anotadores de Europa”.

Por último, habló igualmente de su experiencia en Ucrania. “La situación era muy difícil. Mi equipo dejó que los extracomunitarios abandonaramos el país porque la situación era delicada e hicimos bien. Mi mujer se fue en enero, pocas semanas antes de que se complicara la cosa y fue una decisión acertada. No es que llegara a pasar miedo ni que corriera serio peligro, pero sí es cierto que la situación se complicó bastante, había problemas para viajar y seguir compitiendo con normalidad”.

Una vez rescindido su contrato con el Azomash Mariupol de la Superliga de Ucrania, Kickert no dudó en aceptar la oferta del Iberostar Tenerife. “Me halagó que se interesaran en mí y no lo dudé, porque la ACB es una de las ligas más profesionales que hay, se trata de una gran oportunidad para mí”, sentenció.

Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con Daniel Kickert
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos