Artículo

Kornel David: El húngaro es 'presi'
"A la gente en España le encantan los deportes. Tenía gran admiración por los aficionados que siempre me animaron a mí y al equipo, incluso cuando teníamos malos días"

Kornel David, en la actualidad

Redacción, 27 Mar. 2014.- Ser el primer (y único) húngaro en jugar en la NBA debe colmar de satisfacción a Kornel David, en quien se fijaron los Bulls ‘post-Jordan’ siendo todavía bastante desconocido a nivel europeo. Entre los mejores aguantó tres años (109 partidos, 5 puntos y 2,8 rebotes de media), incluyendo contratos en Detroit, Clevelando y Toronto. Fue el preludio de una etapa en la ACB en la que dejó bastante buen recuerdo tanto en Vitoria como en Las Palmas.

Jugó tres temporadas en el Tau (dos Copas del Rey y finalista de Liga y Euroliga) y dos en Gran Canaria, totalizando 196 encuentros con promedios de 9,4 puntos y 3,9 rebotes en 23 minutos. Curioso que empezase como extracomunitario y, por la apertura de fronteras para los profesionales de la Europa del Este, se revalorizase con el tiempo. Pero no era para menos. Fuerte, profesional, serio… El típico jugador que no da un problema. Era un ‘4-5’ que con el tiempo se fue alejando del aro, un poco como les pasa a casi todos. Quizás al 2,08 oficial que aparece en la web de la ACB haya que recortarle dos o tres centímetros.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Kornel David



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos