Artículo

Berni Tamames: "El CID es una de las canchas más calientes y difíciles"
Un día menos y sigue la cuenta atrás para el traslado del Herbalife Gran Canaria. Del Centro Insular de Deportes al Gran Canaria Arena. Berni Tamames nos cuenta sus recuerdos

Tamames, machacando de amarillo (Foto: CB Gran Canaria)

Las Palmas de Gran Canaria, 27 mar (EFE).- El expívot del Club Baloncesto Gran Canaria ha recordado hoy al Centro Insular de Deportes (CID), que en algo más de una semana dejará de acoger partidos del Herbalife para dar la bienvenida al Gran Canaria Arena, como una de las canchas "más calientes y difíciles" de la ACB.

"Jugar en el CID fue una experiencia increíble. Sin duda, es una de las canchas más calientes de la Liga Endesa. Era difícil ganarnos allí por el empuje de la gente y su ensordecedor 'pío pío'", ha señalado el jugador ilerdense a Efe.

El carácter y liderazgo de Bernardino Tamames se disfrutó durante cuatro temporadas (1996-2000) en la isla, desde los primeros años tras el regreso a la elite nacional hasta cerrar su ciclo de amarillo con la histórica primera clasificación para la Copa del Rey y competir en el 'Playoff' en el año 2000.

"Mi última temporada fue especial por la buena campaña que hizo el equipo, consiguiendo la clasificación por primera vez en la historia para la Copa del Rey -se enfrentaron al Caja San Fernando en Vitoria- y el 'Playoff'", ha expuesto.

Asimismo, Tamames ha recordado las victorias esa temporada 1999-2000 ante el FC Barcelona, Caja San Fernando y Unicaja, y "también" el último partido de la temporada, "el tercero de la eliminatoria por el título ante el Real Madrid".

"Aunque nos eliminaron 3-0, la afición nos ovacionó al final y sería a la postre mi último partido con la camiseta amarilla", ha dicho.

Sobre el ambiente del CID, Tamames ha destacado que el público estaba "muy encima" y que casi "notábamos su aliento y era una olla a presión".

"Sin duda, la afición nos hacía rendir y dar ese plus que propició que el equipo creciese temporada tras temporada", ha resaltado el examarillo. Tamames ha insistido en que se sintió "muy querido, arropado y sintiendo siempre su cariño y apoyo" para propiciar que "creciera" como jugador y dar "más del 100 % en cada acción" en los encuentros.

"Crecí mucho deportivamente en esa pista. El club y el equipo también se consolidaron en la ACB en esas cuatro temporadas que jugué allí", ha agregado. Tamames, de 40 años y policía local en su Lleida natal, ha afirmado que está al tanto de la actualidad del club insular y del inminente estreno del espectacular Gran Canaria Arena.

"Visto por fotos me parece espectacular y precioso. Mi enhorabuena a todo el deporte canario y, en especial, al Gran Canaria por tener esta instalación que seguro que dará un salto cualitativo enorme en todos los aspectos. Espero poder ver un partido del 'Granca' en su nueva casa", ha finalizado.

Últimos artículos relacionados con Berni Tamames
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos