Artículo

El Cajasol se aferra al ‘acción-reacción’
El cuadro cajista intentará el sábado ante el potente CAI Zaragoza un nuevo paso adelante como los que ha dado ya esta temporada tras una dura derrota


(ACB Photo / T. Parra)

C. D. B. Sevilla SAD, 27 de marzo de 2014.- Con la Liga Endesa ya enfrascada en el último tercio de su fase regular, la 25ª jornada trae por San Pablo este sábado (18.00 horas, Aragón TV y Orange Arena) a un potente rival como el CAI Zaragoza, sexto clasificado, el segundo de los cuatro a los que se enfrenta el Cajasol en esta pequeña pendiente que le presenta el calendario y en la que seguirán Real Madrid y Herbalife Gran Canaria.

En una cita importante para su evolución y tras el mal resultado cosechado en Vitoria, el cuadro cajista se aferrará al ‘acción-reacción’, una secuencia que se ha repetido esta temporada en casi todas las ocasiones después de una dura derrota. La primera vez, y probablemente la más contundente, llegó tras caer en Valladolid (81-68) en la tercera jornada. En la cuarta, los pupilos de Aíto García Reneses dieron su mejor versión precisamente ante el Laboral Kutxa (82-62), iniciando una racha de cuatro victorias consecutivas que catapultó la progresión.

Al traspié sufrido en Tenerife (75-59) en la jornada 14ª le sucedió el triunfo en San Pablo ante el Río Natura Monbús (80-71) en la 15ª, mientras que la derrota en el derbi andaluza frente al Unicaja (89-76) en la jornada 19ª desencadenó la vital victoria lograda en Fuenlabrada (75-84).

Además, la contundente derrota ante el UCAM Murcia en San Pablo en la jornada 21ª (73-93) dio paso al triunfo sobre la bocina en Bilbao merced al triple de Satoransky (79-82). Y también cabe considerar la reacción de juego y competitividad protagonizada por el Cajasol tras caer en la jornada 8ª con el Real Madrid (62-97), aunque no se manifestara en victoria, ya que cayó sobre la bocina consecutivamente ante UCAM Murcia fuera (89-85) y Bilbao Basket en San Pablo (72-75).

Como excepción a la norma, y teniendo en cuenta que el marcador fue un poco engañoso ante un rival de grandísimo potencial, quedaría la derrota ante el Valencia Basket en Sevilla en la jornada 13ª (77-95), pues precedió a la de Tenerife. Por tanto, tras no rayar a su nivel habitual en el pabellón Buesa Arena, el Cajasol tiene la oportunidad de dar otro paso adelante similar que lo sostenga en la encarnizada lucha en la zona media de la clasificación de la Liga Endesa.


El choque ante el Herbalife Gran Canaria será el Sábado de Pasión (19.00 horas)

El choque de la 27ª jornada de la Liga Endesa que medirá en San Pablo al Cajasol y al Herbalife Gran Canaria se disputará el próximo Sábado de Pasión (12 de abril) a las 19.00 horas. Tras no incluirse el encuentro entre las elecciones televisivas de la FORTA, el Cajasol ha podido mantener la fecha y el horario oficiales para sus partidos de casa.

Por otra parte, el partido, también en San Pablo, ante el Tuenti Mövil Estudiantes, correspondiente a la 29ª jornada, tendrá lugar el sábado 26 de abril a las 18.00 horas. En este caso, el Cajasol ha accedido a adelantar una hora la disputa del encuentro respecto a su horario habitual a petición del club estudiantil.

            

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos