Artículo

Moncho Fernández: "Valencia Basket es el equipo más duro de la liga"
Moncho Fernández, técnico del Rio Natura Monbus, ha destacado la dureza del Valencia Basket, aunque señala la importancia de escapar de los pensamientos negativos

ACB Photo / E. Casas

Santiago de Compostela, 27 mar. 2014.- El entrenador del Rio Natura Monbus, Moncho Fernández, ha afirmado hoy en la rueda de prensa previa al encuentro que su equipo disputará este fin de semana en Valencia Basket (sábado, 19.00 horas) ante el conjunto taronja, que es "el equipo más duro de la liga”.

“El Valencia es un grande, sin duda. Tenemos que escapar de los pensamientos negativos. Si hubiéramos pensado igual no habríamos podido ganarle al Barcelona, al Unicaja o en Gran Canaria (...) Si ya perdimos antes de ir a jugar, esto no tiene ningún sentido", ha argumentado. "Es un equipo de Euroliga que está jugando la Eurocup y es uno de los grandes favoritos para ganarla. Es muy físico, nos va a exigir mucho: agarran, empujan, te sacan de los bloqueos... para mí es el equipo más duro de la liga. Tenemos que ponernos a su nivel físico", ha declarado.

Preguntado por algún jugador al que haya que prestar especial atención no ha sabido elegir, pues cada uno está entre los mejores de Europa, lo que hace que sea un conjunto muy peligroso. "Si repasas la plantilla es difícil no destacar a alguno. Son jugadores de primerísimo nivel, todos acorde con el objetivo que tienen", ha concluido el preparador compostelano.

En relación al parte médico, aparte de la baja de Iñaki Sanz, el técnico del conjunto compostelano ha comentado lo siguiente: "Pavel no ha trabajado con nosotros en toda la semana. Va evolucionando mejor y está con tratamiento de fisioterapia y vamos a ver cómo evoluciona. Durand ha entrenado un poquito renqueante todavía. Oriol va dando pasos, pequeños, pero cada uno es un paso adelante".
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Moncho Fernández
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos