Artículo

Alfonso del Corral: Tenacidad en la pista y en la consulta
"Fue una etapa muy llena de satisfacciones, pero también muy laboriosa. Compatibilizar el deporte con la carrera y la tesis, e incluso con el trabajo, no resultaba sencillo"

Alfonso del Corral, con el Madrid ante el ‘Estu’ (Foto: Gigantes)

Redacción, 28 Mar. 2014.- Alfonso del Corral. O, más bien, el doctor Del Corral. Desde que se retiró, en 1988, ha seguido más o menos presente en la prensa deportiva, pero no como entrenador, sino como médico. Al igual que Juan Antonio Corbalán (hay más casos, ya los veremos aquí), compatibilizó admirablemente el baloncesto profesional con unos estudios tan densos como los de Medicina. Y ahora se convirtió en un traumatólogo de mucho prestigio que llegó a dirigir los servicios médicos del que fue su último club, el Real Madrid.

Quienes no recuerden al Del Corral jugador, que piensen en un jugador no muy alto (1,92), pero sí fuerte, con un rasgo muy particular: un enorme tórax. En la recta final de su trayectoria se especializó en el trabajo defensivo. Una garantía de darlo todo. No siempre fue así en el sentido de que en los clubs anteriores al Madrid sí tuvo más protagonismo en ataque. Su llegada en 1984 ya veterano (28 años) supuso una sorpresa y salió muy rentable. Hasta entonces había lucido Estudiantes, Inmobanco, unos meses en Ferrol y Cajamadrid, pero no se pensaba que podía ser tan útil a un ‘grande’.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos