Previa

CAI Zaragoza y Cajasol miden sus aspiraciones en Sevilla
El Cajasol quiere resarcirse ante el CAI Zaragoza de su abultada derrota en Vitoria. Los zaragozanos, por su parte, continúan aspirando a la cuarta posición, en un partido en el que debutará Ben McCauley

Sevilla, 28 Mar. 2014 (EFE).- El Cajasol recibe el sábado (18.00 horas) al CAI Zaragoza en un choque que afronta con la intención de ganar de nuevo en San Pablo para resarcirse de su abultada derrota de la última jornada en Vitoria, por 36 puntos de diferencia, y meterse de nuevo entre los ocho primeros.

Los sevillanos, que son novenos igualados a 12 triunfos con el octavo, el FIATC Joventut, confían en reaccionar después de la dolorosa derrota ante el Laboral Kutxa y, como han hecho en otras jornadas esta temporada, en lograr un triunfo, en este caso ante su afición, después de haber perdido un partido por bastante diferencia.

El objetivo del equipo entrenado por Aíto García Reneses es volver a los puestos de Playoff, para lo que deberá esforzarse al máximo ante un potente rival, el CAI Zaragoza, sexto con 15 victorias y que, de ganar en Sevilla, podría dar un paso de gigante para asegurarse estar en la fase por el título.

ACB Photo /E. Casas

El CAI Zaragoza viaja a Sevilla con la intención de devolverle la moneda de su derrota ante el Cajasol en la primera vuelta y sumar una victoria que le dejaría con la clasificación para el Playoff prácticamente asegurada.

Los zaragozanos están protagonizando una excelente temporada lejos de casa y frente a los sevillanos tratarán de hacerse con su cuarto triunfo consecutivo en la Liga Endesa lejos de su pista, lo que supondría un nuevo récord que añadir a su cada vez más extensa lista de logros conseguidos en estos dos últimos años.

La principal novedad en el conjunto de José Luis Abós será el casi seguro debut del estadounidense Ben McCauley en sustitución de Joe Jones, que el pasado lunes pasó por el quirófano para solucionar sus problemas en la rodilla y que le mantendrá alejado de las pistas hasta el comienzo del mes de mayo.

Los rojillos no olvidan que el equipo de Aíto García Reneses se llevó la victoria de la capital aragonesa (66-74) por lo que el choque lo arrancarán con el doble objetivo de ganar y recuperar el basket average.

Además, los maños, que ahora son sextos, se marcan como objetivo acabar la primera fase de la competición lo más alto posible y aspiran incluso a tener ventaja de campo en los cuartos de final del Playoff.

Al conjunto de Abós le costó varios meses alcanzar un rendimiento óptimo pero en las últimas semanas, incluso con la baja del georgiano Giorgi Shermadini, está mostrando su mejor nivel como equipo, lo que incluso le ha permitido sacar adelante partidos, como ha reconocido el propio técnico, en los que han flojeado.

El Cajasol, con tres victorias y dos derrotas (en casa ante el UCAM Murcia y la última en Vitoria) en los cinco últimos partidos, ya sabe lo que es ganar esta temporada al conjunto aragonés, al que doblegó por 66-74 en la primera vuelta liguera, y para ello la consigna de Aíto es que su bisoño equipo recupere la confianza.

El equipo sevillano ha hecho partidos muy completos después de encajar duras derrotas, como le ocurrió cuando perdió en Valladolid (81-68) en la tercera jornada y a la siguiente tumbó al Laboral Kutxa (82-62), lo que dio paso a cuatro victorias seguidas.

También decepcionó en Tenerife (75-59), en Málaga ante el Unicaja (89-76) y en casa frente al UCAM Murcia (73-93), a lo que siguieron triunfos en las jornadas inmediatamente posteriores a esos encuentros, frente al Rio Natura Monbus, Baloncesto Fuenlabrada y Bilbao Basket.

La visita del CAI Zaragoza al pabellón de San Pablo es la segunda de las cuatro citas ante rivales potentes, después de la última en Vitoria, que debe afrontar el Cajasol dentro de su pugna por acabar entre los ocho primeros, pues, tras los maños, deberá enfrentarse al Real Madrid y al Herbalife Gran Canaria.

El escolta navarro Álex Urtasun, último refuerzo de los de Aíto en sustitución del lesionado Joan Sastre, debutó en Vitoria con el Cajasol y ahora jugará precisamente ante su anterior equipo, el CAI, en el que militó durante varias semanas esta misma temporada

El encuentro entre sevillanos y zaragozanos se disputará el sábado a partir de las 18.00 horas en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo de Sevilla y será arbitrado por el trío Martín Bertrán, Perea y Serrano.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos