Nota de agencia

La plantilla del Bilbao Basket anuncia la desconvocatoria de la huelga
La plantilla del Bilbao Basket ha anunciado la desconvocatoria de la huelga que anunció la pasada semana y por tanto el partido entre el FC Barcelona y el Bilbao Basket se disputará con normalidad

Madrid, 29 Mar. 2014 (Europa Press) - La plantilla del Bilbao Basket ha anunciado este sábado la desconvocatoria de la huelga anunciada el pasado lunes y jugará ante el FC Barcelona el próximo domingo en el Palau Blaugrana (12.00 horas).



El alero Alex Mumbrú, que ha ejercido de portavoz de la plantilla, ha explicado la postura. "El acuerdo de mínimos ha satisfecho nuestras pretensiones y hemos recibido algo para poder desconvocar la huelga. Queremos expresar nuestro agradecimiento y mostrar nuestra ilusión por un futuro esperanzador para el nuevo Bilbao Basket", señaló.

Por su parte, el escolta Roger Grimau ha reconocido que la situación se ha "medio solucionado", pero ha afirmado que "la solución está en camino aún". "Llevamos mucho tiempo así y nos cuesta hasta dormir. Lo que deseamos es jugar y pasar página", indicó.

Este mismo viernes, el consejero delegado del Bilbao Basket, Gorka Arrinda, firmaba el traspaso de sus acciones --y las de toda su familia-- al denominado grupo alternativo de gestión, formado por Iñaki Calvo, Curro Guzmán, Juan Elejalde, Carlos del Campo y Javier Montoya.

De esta forma, Arrinda dejaba de ser el máximo accionista de la entidad bilbaína después de proceder "al acuerdo de voluntades" entre el grupo que es propietario y la nueva gestión, aunque todavía reste "su efectiva materialización, el cumplimiento de los consiguientes y los pertinentes trámites legales", explicó el club.

Foto EFE

Por ello, "el primer citado grupo continuará, interinamente, con el control de la administración y gestión del Bilbao Basket, procediéndose a la renovación del consejo de administración, con los nuevos Consejeros elegidos, en la próxima Junta General Extraordinaria, cuya convocatoria se hará pública en los próximos días", añade la nota.

Así, el Bilbao Basket afronta una nueva etapa que pasa por la garantía de mantener una estabilidad económica. La entidad de Miribilla posee una deuda de seis millones de euros y la salida de Arrinda debía producirse para la llegada de capital privado.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos