Previa

English y Kickert marcan la visita del Iberostar Tenerife al FIATC Joventut
El debut de Carl English y Daniel Kickert marcan la visita del Iberostar Tenerife al FIATC Joventut, en la que los canarios no tendrán al lesionado Saúl Blanco. La Penya busca consolidar su posición de Playoff

Badalona/La Laguna, 29 Mar. 2014 (EFE).- El FIATC Joventut tiene el domingo (12.45 horas) en el Olímpic de Badalona ante el Iberostar Tenerife el reto de consolidar su octava posición en la clasificación ante uno de los rivales directos por estar en el Playoff.

El escolta Carl English y el ala-pívot Daniel Kickert serán las dos grandes novedades que presentará el Iberostar Tenerife. Tanto English como Kickert llegaron a principio de semana a la isla y han podido entrenar toda la semana. Los dos estarán a disposición del técnico del conjunto aurinegro, Alejandro Martínez, que ya puede disponer de más rotaciones.

ACB Photo / Ángel Pérez

Los laguneros, tras vencer el pasado domingo al Herbalife Gran Canaria, cortando así una racha de nueve derrotas consecutivas, viajan con la moral muy alta y con la idea clara de que las dos nuevas incorporaciones puedan ayudar a sumar lo que sería la primera victoria ante el FIATC Joventut en su cancha del pabellón Olímpic de Badalona.

Para esta cita, Alejandro Martínez no podrá disponer de Saúl Blanco, que sufre una microrrotura fibrilar y que podría estar algo más de una semana alejado de las canchas.

Ahora mismo, el Iberostar Tenerife suma diez triunfos, dos menos que el FIATC Joventut. Un triunfo en Badalona les abriría las puertas del Playoff y estar en una situación clara de poder luchar por ello.

El técnico del FIATC Joventut, Salva Maldonado, cuenta con toda su plantilla para el choque, en el que intentará sumar su tercera victoria consecutiva y consolidar así su candidatura a volver a estar entre los ocho mejores de la liga regular.

El equipo de Badalona intentará hacerse fuerte en su pista donde no pierde desde el 18 de enero, cuando cedió ante el Cajasol, precisamente su rival más directo en estos momentos en la lucha por la octava plaza.

En el recuerdo de los aficionados está el encuentro disputado en la primera vuelta, que el FIATC Joventut ganó (95-103) después de realizar una primera parte perfecta, con 65 puntos, fruto de una serie de 13 de 15 en triples y 10 de 14 en tiros de dos.


Maldonado: "Carl English no deja indiferente a nadie"

El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, ha manifestado hoy que le gustaría que el partido de mañana ante el Iberostar Tenerife fuera "como el jugado en la primera vuelta y que acabara como aquél".

Fue el 16 de noviembre de 2013 y entre los dos equipos anotaron 198 puntos. "Fue un partido divertido, aunque reconozco que será muy difícil que se repita", ha indicado el técnico que en aquel entonces se llevó el triunfo a domicilio por 93-105.

El técnico verdinegro espera que mañana su equipo "haga un muy buen partido en defensa y que sea sólido" ante uno de los rivales que más puntos le ha hecho esta temporada.

Maldonado considera que el triunfo de los tinerfeños la pasada jornada ante el Herbalife Gran Canaria provocará que su rival visite Badalona "con la moral alta y la tensión de un equipo que quiere estar en el Playoff".

Recuerda el entrenador de la Penya que el Iberostar Tenerife ganó al conjunto grancanario sin el exverdinegro Carl English, que debutará mañana en una pista que conoce bien.

"Creo que soy el entrenador que más temporadas ha entrenado a English en España. Siempre ha destacado por su gran capacidad ofensiva, por ser un jugador luchador y de gran carácter: de los que arrastra al grupo. No deja a nadie indiferente", ha definido Maldonado al escolta canadiense.

La presencia de English acentuará uno de los aspectos que más destaca Maldonado del equipo tinerfeño: "Tienen mucha hambre en ataque y te obligan a recurrir a una defensa muy táctica".

Por su parte, el alero Tariq Kirksay ha asegurado que si el equipo juega "con la mentalidad" demostrada en los últimos 16 minutos del encuentro del pasado domingo contra el Unicaja, tendrá "muchas posibilidades de ganar".

El alero verdinegro ha asegurado que el tipo de juego del equipo tinerfeño les va muy bien. "Su estilo provoca que los partidos sean muy divertidos", ha destacado.

Kirksay se encontrará mañana en Badalona con el que fue su compañero la pasada temporada en el Estudiantes, Carl English. "Es un buen amigo y seguro que no está contento de jugar contra mí en su primer partido. Estoy contento de su vuelta a la Liga Endesa porque estaba sin equipo", ha finalizado.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos