Previa

El Herbalife Gran Canaria pone a prueba la imbatibilidad del Real Madrid
Sin Xavi Rey, que podría no volver esta temporada, el Herbalife Gran Canaria visita la pista del Real Madrid, que mantiene su imbatibilidad en la Liga Endesa

Madrid/Las Palmas de Gran Canaria, 29 Mar. 2014 (EFE).- No hay descanso para el líder de la Liga y tras haber ganado en el último segundo al Maccabi en su feudo del Nokia Arena de Tel Aviv, ahora llega el Herbalife Gran Canaria, el cuarto clasificado,.

El equipo insular se marca el desafío de ofrecer su mejor versión y de crecer como equipo ante un conjunto madrileño que, de momento, no ha encontrado rival en la competición doméstica.

La misión se antoja complicada para un Herbalife Gran Canaria que llega tras caer en el derbi canario ante el Iberostar Tenerife, pero que pudo conservar la cuarta plaza tras el tropiezo del Unicaja ante el FIATC Joventut.

El Real Madrid ha mostrado el mejor ataque de la Liga Endesa (88,63 puntos por encuentro), la segunda mejor defensa (70,08), y ha sido el equipo que más asistencias reparte (18,29), el más valorado (111,63), el más efectivo en tiros de dos puntos (57,29 %) y el que más balones recupera (10,88).

Por su parte, el ambicioso Herbalife Gran Canaria, con los mejores registros en plena celebración de su cincuentenario, presenta la tercera mejor defensa de la competición (70,92 por partido), es segundo en porcentaje desde la línea de tiros libres (80,05) y líder intratable en el apartado de rebotes (38,29).

ACB Photo / M. Henríquez

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, reconoció que jugar ante el Real Madrid es una "gran motivación".

"Sabemos que hay pocas posibilidades de ganar, porque prácticamente nadie lo consigue y mucho menos en su campo. Asimismo, jugar ante este tipo de equipos es una grandísima oportunidad para dar el cien por cien", dijo Martínez en conferencia de prensa.

El máximo responsable técnico de los amarillos resaltó el potencial del cuadro dirigido por Pablo Laso, apuntando que la pasada campaña era un "buen equipo" y que esta temporada es "algo más que eso".

"Esta temporada han dado un salto de calidad en defensa porque te incomodan mucho con gente muy activa, roban muchos balones. Cuesta mucho tener buenos porcentajes y tampoco te permiten ir a la línea de tiro libre", valoró.

Martínez no podrá contar con Xavi Rey, quien podría perderse lo que resta de temporada al resentirse de la fractura en el cuarto metatarsiano del pie derecho. "Teniendo en cuenta lo que queda de temporada, no será posible que vuelva. Es una pérdida importante, pero ahora mismo estamos más apenados por el jugador", ha reseñado el técnico amarillo, al tiempo que ha adelantado que le ha pedido al club un refuerzo de calidad para esa posición.

Laso podrá contar con todos sus jugadores a excepción del lesionado Jaycee Carroll, que ya apura su recuperación para estar con el equipo.

El cuadro madrileño se impuso por 70 a 75 en el compromiso de la primera vuelta, con 19 puntos de Mirotic y 13 de Sergio Rodríguez, mientras que Oliver y Báez fueron los máximos anotadores amarillos con 20 y 13 puntos respectivamente.

Asimismo, ambos equipos se midieron en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey celebrada en Málaga, en la que el conjunto de Pablo Laso se mostró intratable (83-60).

El equipo blanco ganó por 90 a 54 en el encuentro de la campaña pasada, mientras que la última victoria grancanaria tuvo lugar en la temporada 2006-2007 (82-85).

El Real Madrid y el Herbalife Gran Canaria se han enfrentado en 39 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con un balance de 26 triunfos y 13 derrotas para el equipo madrileño.

El balance de resultados favorece al Real Madrid en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid con 14 victorias y tan solo cinco derrotas.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos