Nota de agencia

Derrick Brown, Lokomotiv Kuban, MVP en la jornada de Euroliga
El alero del Lokomotiv Kuban terminó con 34 de valoración en la victoria rusa ante el Partizan, lo que le vale el MVP de la jornada, superando a Sergio Rodríguez, que se quedó en 30 de valoración


Foto Euroleague/Getty

Madrid, 29 Mar. 2014 (EFE).- El alero estadounidense del Lokomotiv Kuban Derrick Brown ha sido designado por la Euroliga como MVP de la semana tras acumular 34 puntos de valoración en la victoria de su equipo ante el Partizan por 84-73, en la Jornada 12 del Top16.

Brown estuvo inspirado en el tiro al anotar los seis tiros de media distancia que intentó y 6 de 8 desde la línea de tiros libres, para un total de 18 puntos. También repartió 7 asistencias, capturó 5 rebotes, recuperó 3 balones, puso un tapón y recibió 6 faltas, para un total de 34 puntos.



La segunda plaza fue para Sergio Rodríguez, que alcanzó los 30 puntos de valoración en la victoria del Real Madrid en Tel Aviv ante el Maccabi por 76-77. El base tinerfeño sumó 21 puntos con 5 asistencias, 2 rebotes y 6 faltas recibidas.

El croata del Fenerbahçe Ülker Bojan Bogdanovic fue el máximo anotador de la semana con 24 puntos, mientras que el turco del Galatasaray Furkan Aldemir fue el máximo reboteador con 14 capturas.

Los más destacados en asistencias fueron el estadounidense del Anadolu Efes Jamon Gordon, y el griego del Olympiacos Evangelos Mantzaris que repartieron nueve en sus respectivos partidos. El estadounidense del CSKA Moscú Kyle Hines colocó 4 tapones.

Los dobles-dobles de la semana correspondieron a Nemanja Bjelica (12 puntos, 10 rebotes) del Fenerbahçe Ülker, Furkan Aldemir (10 puntos, 14 rebotes) del Galatasaray, Alex Tyus (18 puntos y 11 rebotes) del Maccabi e Ioannis Boruousis (14 puntos y 10 rebotes) del Real Madrid.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos