Nota de agencia

Hopkins: "El CID significa mucho porque ahí empecé mi carrera profesional"
"Tengo muy claro que acerté al elegir al Gran Canaria para comenzar mi carrera deportiva en España, seguro que no hubiera sido igual empezándola en otro sitio", comenta


Redacción, 29 Mar. 2014 (EFE).- El exjugador norteamericano del Herbalife Gran Canaria Bernard Hopkins, ha declarado hoy que el Centro Insular de Deportes (CID), que el próximo domingo 6 de abril acogerá el último encuentro del equipo, ha significado mucho porque en esta histórica cancha comenzó su carrera profesional en Europa.

"Tengo muy claro que acerté al elegir al Gran Canaria para comenzar mi carrera deportiva en España, seguro que no hubiera sido igual empezándola en otro sitio. Es el lugar perfecto para un jugador joven porque la afición te protege mucho y hace que te sientas muy a gusto", ha reconocido Hopkins a Efe.

Bernard Hopkins, formado en la Universidad de Virginia Commonwealth, aterrizó en Gran Canaria en la temporada 1997-1998, tras hacer buenos números en la CBA con el Yakima Sun Kings, con la difícil misión de hacer olvidar a Shaun Vandiver en la isla, integrante del mítico BMV (Burditt, Morton y Vandiver) que hizo vibrar a la masa social grancanaria.

Esa temporada el equipo insular dirigido por Manolo Hussein finalizó en la décima posición, pero Hopkins deslumbró con múltiples actuaciones individuales que propiciaron que el Valencia Basket apostara por el jugador de Maryland para asumir desafíos mayores.

El '4' amarillo fue designado MVP del mes de septiembre y de diciembre en la Liga ACB, aportando y haciendo crecer aún más a un conjunto en el que estaban John Morton, Berni Hernández, Albert Burditt, Jaume Morales, Berni Tamames o Brian Clifford.

"Es complicado quedarme con un solo momento de aquella primera temporada en España. Me quedo con todo lo vivido en esa gran experiencia", ha destacado Hopkins, quien posteriormente defendió la camiseta del Valencia Basket, Unelco Tenerife, CB Valladolid, Gipuzkoa GBC y Rio Natura Monbus.

Últimos artículos relacionados con B. Hopkins



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos