Crónica

El Valencia Basket sobrevive al Rio Natura Monbus (69-64)
En un encuentro intenso y muy disputado, el Valencia Basket acabó sobreviviendo. El Rio Natura Monbus colocó en muchas dificultades al conjunto taronja, pero Romain Sato y Rafa Martínez aparecieron para darle la 22ª victoria a los valencianos (69-64)



Valencia, 29 Mar. 2014 (EFE).- El Valencia Basket se impuso al Rio Natura Monbus en un partido en el que su falta de acierto ofensivo le obligó a un ejercicio de madurez para encontrar sus mejores opciones y acabar por desgastar al valiente equipo gallego, que en el tramo final pagó la falta de acierto de Alberto Corbacho.

El Rio Natura Monbus saltó a la pista con las ideas claras. Liderado por Mario Delas en ambos lados de la pista, igualó la intensidad física que impuso de inicio el Valencia Basket y sacó un gran partido de la inteligente manera en la que superó la presión local a toda la pista.

Con una brillante dirección de un incisivo Rafa Luz, el equipo gallego abrió una pequeña brecha en el marcador y durante varios minutos la sostuvo con una buena defensa (19-25, minuto 12). Eso sí, poco a poco, sus jugadores interiores comenzaron a cargarse de faltas.

Incapaz de forzar transiciones y negado en el tiro exterior, al Valencia se le fue atragantando el partido. Pero tras fallar sus diez primeros triples, Sam Van Rossom rompió la mala racha y el signo del partido comenzó a cambiar.

Algo más intenso en defensa, un par de acciones bien culminadas por Juanjo Triguero le dieron el impulso que perdió el conjunto visitante tras ver Delas su tercera y su cuarta falta en dos jugadas consecutivas. Con las fuerzas reequilibradas, el choque llegó al descanso (36-36).

El Rio Natura Monbus no necesitó en la primera parte ni los triples de Corbacho, que no lanzó desde 6,75 en los dos primeros cuartos. Pero fiel a su cita, el alero anotó por 35º partido consecutivo y el Obradoiro volvió a golpear al Valencia, de nuevo con Luz empujando a su equipo (38-45, m.25).

ACB Photo / M.A. Polo

Entre Doellman y Van Rossom se las arreglaron para recuperar la desventaja, pero ni la cuarta personal de Berzins descabalgó al conjunto gallego, que con una entregada defensa logró sacar máximo partido de su goteo de puntos (48-48, minuto 30).

Un triple de Rafa Martínez cerró el tercer cuarto y uno de Dubljevic abrió el último y el Valencia Basket empezó a ver cómo su esfuerzo defensivo tenía finalmente recompensa. La inspiración del escolta catalán puso al Valencia en disposición de romper el choque, pero un corte en una ceja le hizo retirarse al banquillo y Corbacho y Luz metieron de nuevo a su equipo en el choque (63-62, minuto 37).

Pero Lafayette no dejó que el Valencia se volviera loco. Supo buscar la mejor opción en cada momento y esa madurez decantó la victoria ante un Rio Natura Monbus que, con Luz ahogado y Dewar lesionado, se entregó a los triples de Corbacho. Pero en el momento decisivo, el alero no estuvo acertado y sus últimos cuatro errores dejaron sin opciones al Rio Natura Monbus.

69 - Valencia Basket (18+18+12+21): Van Rossom (9), Rafa Martínez (14), Sato (13), Doellman (8), Triguero (8) -cinco titular- Ribas (4), Lucic (1), Dubljevic (7), Lafayette (-), Lavrinovic (2) y Aguilar (3).

64 - Rio Natura Monbus (19+17+12+16): Xanthopoulos (-), Corbacho (13), Dewar (8), Delas (10), Peterson (8) -cinco titular- Pumprla (3), Berzins (8), Homs (2) y Freire (12).

Árbitros: Bultó, Guirao y Rial. Eliminaron por faltas personales al visitante Berzins (minuto 36).

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 25 de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.300 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos