Artículo

Rafa Martínez: "Todo pasa por el martes en la Fonteta"
El capitán del Valencia Basket Rafa Martínez ha señalado la importancia del partido que disputará en su cancha el próximo martes frente al Nizhny Novgorod, en la ida de las semifinales de la Eurocup

Valencia, 30 mar. 2014.- El capitán del Valencia Basket, Rafa Martínez, asegura a dos días del primer partido del cruce ante el Nizhny Novgorod (martes 1, 20:45h, Fonteta, TDP) que esta fase de la competición es la que "todo el mundo quiere jugar. Esto es una semifinal, todo el mundo quiere llegar a la final y todo pasa por el primer partido el martes aquí en la Fonteta".

El escolta taronja considera el del martes un partido especial: "Como jugador aspiras a jugar todos los partidos, mi mentalidad es jugar todos los partidos como si fueran una final. Este es un partido especial, ya llevamos varios partidos especiales en la Eurocup porque es una competición complicada, en la que hemos perdido muchos partidos fuera de casa".

ACB Photo / M. A. Polo

Rafa confiesa que "en la Eurocup cuando pasan los años te das cuenta de lo difícil que es ganar un título, y eso hace que sea un momento especial para todos, para nosotros, para el público, que sabe que es ahora o nunca y lo tienen bien aprendido".

En las dos eliminatorias precedentes, el Valencia Basket ha hecho valer los buenos resultados del partido jugado en la Fonteta. Martínez desea que se pueda repetir esta dinámica, aunque recuerda que "no todos los partidos son iguales. Cada partido es totalmente diferente, son batallas diferentes y seguro que el público va a estar apoyándonos. Estoy seguro que llenaremos la Fonteta y a partir de ahí cada ataque y cada defensa como si fuera la última para intentar ganar primero; y después sacar la máxima ventaja".

El capitán señala que "jugar en casa es un plus. Y más en una pista como esta, con ocho mil personas. Nosotros lo planteamos siempre como una final, no nos hemos ganado el poder jugar el segundo partido en casa y eso hace que nos motive un poco más para llegar lo más lejos posible".



De lo que no tiene ninguna duda el escolta taronja es que, tal y como hizo en los dos partidos de ida de las eliminatorias anteriores, la afición responderá a la llamada y volverá a crear un gran ambiente en la Fonteta el próximo martes: "Llevamos varios años que la gente sabe dónde viene, que la gente que viene aquí sabe que se va a encontrar un equipo guerrillero, que va a luchar hasta el último minuto y eso atrae a la afición. Ellos siempre están a nuestro lado, porque con esta mentalidad es difícil no estarlo y esperamos que siga así durante mucho tiempo, muchos partidos y muchos años".
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Rafa Martínez
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos