Nota de agencia

Los Beijing Ducks de Stephon Marbury se coronan campeones en China
Stephon Marbury vuelve a saborear la gloria en China. El base logra su segundo título, tras guiar al triunfo a los Beijing Ducks, tras ganar el sexto partido de la Final (4-2). Marbury (28 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y Randolph Morris (30 puntos y 11 rebotes), determinantes en el triunfo

Pekín, 30 Mar. 2014 (EFE).- Los Beijing Ducks, equipo encabezado por el exNBA Stephon Marbury, se coronaron hoy campeones de la Liga china por segunda vez en su historia, al derrotar en el sexto partido de las finales a los Flying Tigers de Xinjiang por 88-98 y conseguir con ello la cuarta victoria definitiva en la eliminatoria al mejor de siete (4-2).

Marbury, que gana por segunda vez la liga china tras la conseguida también con los Ducks en 2012, volvió a emocionarse con este nuevo título, y al término del partido pasó varios minutos oculto bajo una toalla para no mostrar sus lágrimas a las cámaras.

El jugador fue una vez más vital para su equipo, con 28 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, aunque las mejores estadísticas de los patos fueron las de su fiel escudero Randolph Morris, con 30 puntos y 11 rebotes.

Los tigres voladores, que partían como favoritos teóricos en las finales (fueron segundos en la fase regular, mientras que los de Pekín habían sido cuartos), no supieron aprovechar la ventaja de campo que tenían en las eliminatorias, cayendo derrotados en los tres partidos que disputaron en casa.

El club de Xinjiang, comandado por el también estadounidense Lester Hudson (MVP extranjero de esta temporada), fue especialmente combativo a domicilio, ganando dos partidos en la olla a presión que es el MasterCard Arena de Pekín, pero sus fallos de concentración en casa (hoy desaprovecharon una ventaja de hasta 17 puntos) les condenaron al subcampeonato, una posición "maldita" que han conseguido cuatro veces en los últimos seis años.

Los Beijing Ducks tuvieron una temporada regular de altibajos, pero su victoria en semifinales ante los grades favoritos al título, los Guangdong Southern Tigers de Yi Jianlian (MVP local del año), les dieron alas en las finales, pese a la desventaja de campo.

Marbury, con 37 años, ha conseguido en cuatro años en China los títulos que le faltaron en la NBA, donde pese a ser uno de los bases más destacados de la pasada década y haber pasado por grandes equipos como los Celtics, los Suns o los Knicks, siempre se le resistió el anillo de campeón, y nunca llegó a las finales.

Marbury ha pasado a ser una leyenda viva para los aficionados chinos al baloncesto, especialmente en Pekín, donde una estatua suya preside el MasterCard Arena (sede de la competición olímpica de baloncesto en 2008).




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos