Nota de agencia

Pablo Aguilar: "A los rivales les impresiona la Fonteta y eso nos ayuda"
Pablo Aguilar, jugador del Valencia Basket, destacó la importancia del ambiente que se está viviendo en la Fonteta esta temporada y que debe volver a repetirse en el encuentro de ida de la Eurocup del próximo martes

Valencia, 30 mar. 2014 (EFE).- Pablo Aguilar, ala-pívot del Valencia Basket, aseguró que espera que el martes en el partido de ida de la semifinal de la Eurocup ante el Nizhny Novgorod, el pabellón de la Fuente de San Luis presente el ambiente que ha tenido en los últimos meses, que cree que impresiona a los rivales y les ayuda en las victorias.

"La afición está siendo increíble. El pabellón lleva dos o tres meses prácticamente lleno y no paran de animar. Eso, a los equipos que vienen les impresiona y nos ayuda muchísimo. El martes lo necesitamos", señaló a Efe el jugador del equipo valenciano.

El internacional español también explicó que las dificultades que han superado hasta ahora en esta competición suponen ahora una motivación extra para ellos.

Foto Valencia Basket

"Hemos tenido derrotas, nos la hemos jugado en partidos que al final hemos sacado adelante, el equipo ha sufrido con tanta lesión y ahora todos deseamos jugar esta semifinal y ganarla para poder jugar la final", apuntó.

Aguilar explicó que como ha sucedido en las dos últimas eliminatorias europeas, en la que también han tenido en contra el factor cancha, "la fórmula es apretar aquí en la ida, encontrar nuestro juego, tratar de ganar el partido y si lo tenemos a favor sacar la máxima renta posible".

En cualquier caso, Aguilar subrayó que de cara al tramo final de la temporada el equipo debe mantener su identidad defensiva pues será la que les permita sacar adelante partidos en los que no puedan desarrollar el juego ofensivo que suelen hacer, como les pasó el sábado ante el Rio Natura Monbus.

"En ataque estuvimos muy mal, pero la identidad defensiva es lo que nos puede hacer ganar partidos y no podemos perderla. Si no, estaríamos perdidos. En eso el equipo siempre sabe lo que hacer en cada momento del partido y sí que está centrado", explicó.

Respecto a esa ajustada victoria por 69-64, Aguilar reconoció que "costó mucho porque el planteamiento suyo nos ha parado bastante y estamos acostumbrados a correr más a jugar más rápido".

"Pero al final, ganamos, que es lo importante. Tuvimos paciencia y supimos defender las últimas jugadas en las que ellos buscaron a Alberto Corbacho. En ataque al final estuvimos más acertados que en el resto del partido que fue un poco desastre", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Pablo Aguilar
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos