Artículo

Maciej Lampe, Jugador de la Jornada 25
En el arrollador triunfo del FC Barcelona sobre el Bilbao Basket, Maciej Lampe brilló por encima del resto, finalizando el choque con 28 puntos de valoración y coronándose por primera vez en su carrera en la Liga Endesa como Jugador de la Jornada



Redacción, 30 mar. 2014.- Aunque llevaba varias semanas mostrando un gran momento de forma, ha sido ahora, tras el partido frente al Bilbao Basket, cuando Maciej Lampe ha conseguido convertirse en el Jugador de la Jornada.

Y para lograr esta designación por primera vez en su carrera en la Liga Endesa, el jugador del FC Barcelona ha sido la estrella en el arrollador triunfo de su equipo, en un partido en el que han sido muchos los que han destacado, pero en el que él ha brillado de manera especial.

Y es que el pívot polaco se quedó a sólo un rebote de lograr las dobles figuras, logrando unos números que le llevaron hasta los 28 puntos de valoración, en el que ha sido uno de sus mejores partidos con la camiseta azulgrana. Y todo ello, en poco más de 22 minutos en pista.

Fue tras el descanso cuando su aportación fue más determinante, ya que como viene siendo habitual, no formó parte del quinteto inicial y tardó casi seis minutos en saltar a la cancha.

Acabó el primer cuarto con sólo 4 puntos en su estadística, aunque no tardó en calentar motores, para finalizar el choque como máximo anotador del mismo. Y es que convirtió el único triple que intentó y 8 de 10 en canastas de dos puntos, errando el único lanzamiento libre de que dispuso.

ACB Photo/V. Salgado

Además de esos 19 puntos, aportó a su equipo 9 rebotes, 7 de ellos en defensa y 2 más en ataque, que sirvieron para que su equipo tuviera nuevas opciones de tiro, siendo una de ellas aprovechada por él mismo para inaugurar su cuenta particular.

En lo que a ataque se refiere, también dio a sus compañeros la posibilidad de anotar, al repartir 2 asistencias que se tradujeron en sendos triples, uno convertido por Álex Abrines y otro más anotado por Mario Hezonja.

Completó su estadística con 1 recuperación, 1 tapón y 2 faltas recibidas, para los mencionados 28 puntos de valoración, cifra que ya consiguió la pasada jornada frente al Gipuzkoa Basket y que establecía su tope esta temporada.

No así en su carrera en la Liga Endesa, en la que su récord de valoración lo marcan los 33 puntos logrados en la Jornada 31 de la temporada 2011-12, cuando vestía la camiseta del Laboral Kutxa, en el partido disputado precisamente contra el que ahora es su equipo, el FC Barcelona.

Tras confirmarse su designación, Maciej Lampe reconoció sentirse “muy contento. Es un buen reconocimiento al trabajo de los últimos días, no sólo al de hoy”.

Además, quiso dar las gracias “a mis compañeros y al cuerpo técnico del equipo. Sin ellos y sin su confianza no hubiera sido Jugador de la Jornada”.

Por último, señaló que “hay buen feeling en nuestro vestuario y esto se está transmitiendo en la pista. A parte de ganar, creo que estamos jugando un buen baloncesto”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Maciej Lampe
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos