Nota de agencia

Jim Moran: "El Centro Insular de Deportes forma parte de mi vida"
Sigue la cuenta atrás. El Herbalife Gran Canaria dejará el Centro Insular de Deportes para empezar a jugar en el Gran Canaria Arena. Jim Moran repasa sus recuerdos en el CID

Jim Moran, homenajeado por el club grancanario (ACB Photo / M. Henríquez)

Las Palmas de Gran Canaria, 31 mar (EFE).- El histórico jugador del Club Baloncesto Gran Canaria, Jim Moran, ha recordado hoy que el Centro Insular de Deportes (CID), que el domingo acogerá el último partido oficial del Herbalife para ceder el testigo al nuevo Gran Canaria Arena, forma parte de su vida.

"Fueron tantas temporadas y tantos partidos de amarillo. Cuando el club retiró mi número 20 fue uno de los días más importantes de mi vida y no pude evitar llorar al pisar el parqué. Volver a recordarlo es muy emocionante, solo tengo palabras de agradecimiento para el Gran Canaria y para su enorme afición", ha explicado Moran a Efe.

Jim Moran, quien defendió la camiseta insular durante 10 temporadas en la Liga Endesa (2001-2011) y cuya camiseta luce en uno de los fondos del mítico CID, ha valorado que en ese momento "increíble" pudiera estar su familia para que "vivieran" todo lo que "siempre les contaba".

El norteamericano ha querido destacar a su amigo Sitapha Savané en otro de sus grandes recuerdos durante su periplo en la isla.

"Nunca olvidaré cuando anotó esos dos tiros libres para forzar la prórroga en la eliminatoria de cuartos de final ante el DKV Joventut -temporada 2006-2007- y lograr empatarla a dos. Cuánto soñamos ese año", ha apuntado.

Moran continúa figurando como líder histórico del Club Baloncesto Gran Canaria en partidos (358), minutos jugados (7.452), triples convertidos (336) y robos de balón (296), equipo al que se sumó en una etapa de mantener la categoría y lo abandonó pugnando por estar en la Copa del Rey, el 'playoff' y citas continentales.

Últimos artículos relacionados con Jim Moran



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos