Artículo

En Europa: Alba de Berlín, campeón de Copa; definida la F4 Adriática
El Alba Berlín se proclamó campeón del Top Four alemán al derrotar en la final al Ratiopharm Ulm por 86-80. En la Liga Adriática, Estrella Roja-Cibona y Cedevita-Partizan serán los emparejamientos de la Final Four


Levon Kendall, con el título (Twitter @levonkendall14)

Redacción, 31 Mar. 2014.- El Alba de Berlín se ha proclamado campeón de la Copa alemana, al derrotar en la final al Ratiopharm Ulm, que era el anfitrión en este Top Four, para el que también se habían clasificado Brose Baskets Bamberg y Bayern de Munich.

Los bávaros terminaron últimos, al caer en el tercer y cuarto puesto frente al Brose Baskets después de haber sido eliminados en semifinales a manos del Ulm por un claro 72-90. La otra semifinal había encumbrado al Alba Berlín (83-67).

En la final, los anfitriones dominaron el primer cuarto, pero el Alba les sometió en el segundo y el tercero, con el backcourt formado por Clifford Hammonds y Reggie Redding liderando al equipo berlinés en anotación (32 puntos, 12 asistencias y 39 de valoración entre ambos), junto con el pívot Leon Radosevic (15 tantos, 7 rebotes). Pese al estirón del Ratiopharm en el último periodo (Per Günther tiró del equipo, con 25 puntos y 7 asistencias), los capitalinos se acabaron llevando el título (86-80).


Estrella Roja-Cibona y Partizan-Cedevita, Final Four adriática

Todavía restan por disputar dos partidos de la última jornada de la fase regular de la Liga Adriática, pero la Final Four ya está definida. Con la derrota de la Cibona frente al Estrella Roja (67-76), los croatas terminarán cuartos, haga lo que haga el Partizan ante el Cedevita.

De este modo, los cruces de la Final Four ya están definidos, y coinciden exactamente con los enfrentamientos de esta Jornada 26: Estrella Roja-Cibona y Cedevita-Partizan. Duelos a un solo partido.

Además, el Siroki Primorka perdió, lo que le hace ser último de la Liga Adriática y perder la categoría: no disputará la liga regional la próxima temporada.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos