Artículo

Moncho López y Ferran Ventura ascienden a la LPB con el Dragon Force
Tras su brillante victoria por 12 puntos ante el Illiabum (70-58), el Dragon Force de Moncho López y Ferran Ventura alcanzó el objetivo de ascender a la LPB. Los dragones tenían que vencer por 8 puntos a su rival directo.


Moncho López, satisfecho por el ascenso del Dragon Force (FC Porto)


Redacción, 31 Mar. 2014.- El exseleccionador español Moncho López logró un nuevo hito en Portugal. El técnico gallego condujo al Dragon Force, equipo heredero del desaparecido FC Porto, al primer lugar de la fase regular de la Proliga, lo que concede una plaza en la máxima competición lusa, la LPB.

Liderado en la pista por el jovencísimo Ferran Ventura (18 años), hermano del alero del FIATC Joventut Albert Ventura, los dragones acabaron con un balance de 20-2 tras vencer al Illiabum en el último encuentro de esta primera fase.

Dragon Force recibía a su rival este sábado en el Dragao Caixa con una derrota más, por lo que tenía que vencer por más de 7 puntos para superar el basket average y asaltar el primer lugar. Moncho López planteó un partido de clara vocación por el juego estático para evitar que el temible Illiabum desplegara su endiablado juego.

Ante más de 3000 espectadores, y pese a enfrentarse a un rival mucho más veterano, la joven plantilla local acometió el guión con una gran firmeza (70-58), a través de un apabullante dominio de los tableros (37 rebotes a 21) y del liderazgo del base de 19 años Pedro Bastos (21 puntos) y del español Ferran Ventura.

El escolta español fue sometido a una intensa vigilancia que le secó por completo antes del descanso. El paso por el vestuario reactivó su mejor juego y, aparte de sus 4 recuperaciones, Ventura acabó el encuentro con 12 puntos con 10 tiros libres sin fallo. Los dos últimos certificaron un trabajado triunfo que permitirá al Dragon Force volver a jugar contra los mejores equipos de Portugal.

Pese a acabar como primero de la fase regular, los dragones tendrán que jugar a partir de este fin de semana el playoff por el título de la Proliga. En cuartos de final, y al mejor de 3 partidos, se medirán al filial de su acérrimo rival en Portugal, el Benfica B.

Ferran Ventura celebra el ascenso (FC Porto)

Oscar Cuesta
@oscarcuesta76
ACB

Últimos artículos relacionados con Moncho López
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos