Nota de agencia

Lafayette: "Me encanta jugar en casa el partido de ida"
El base norteamericano del Valencia Basket Oliver Lafayette confiesa que prefiere jugar el primer partido en casa, ya que cuando esto ha pasado les ha ido bastante bien

Calloway se hace grande ante Lafayette (ACB Photo / M.A, Polo)

Redacción, 31 Mar. 2014 (EFE).- Oliver Lafayette, base del Valencia Basket, se mostró encantado de jugar mañana como local el partido de ida de la semifinal de la Eurocopa ante el Nizhny Novgorod y aseguró que no cree que sea una desventaja tener el factor cancha en contra y cerrar la eliminatoria en Rusia.

"La verdad es que no preferiría jugar el segundo partido en casa. Nos ha ido muy bien cuando hemos empezado en casa. Hemos ganado y le hemos pasado la presión al rival. Me encanta coger una buena diferencia y luchar por defenderla fuera", señaló el base en referencia a las eliminatorias ante el Khimki y el Alba Berlín.

Lafayette confirmó que la idea inicial es sacar la máxima renta posible pero también aseguró que estarán preparados para otro tipo de eliminatoria.

"Somos un buen equipo, hemos ganado fuera de casa y estamos preparados para hacerlo. No sé cómo irá el partido, podemos ganar o perder y sabemos que pase lo que pase, habrá que ir allí a luchar", aseguró.

El jugador estadounidense, que la pasada temporada cuando militaba en el Zalgiris Kaunas, se enfrentó a ellos en varias ocasiones al Nizhny Novgorod y subrayó que aunque "no tiene un gran nombre en Europa, son un gran equipo".

"Los partidos que jugué contra ellos fueron partidos muy físicos y todos los jugadores pueden tirar. Juegan duro", apuntó Lafayette, que alabó la labor del técnico serbio Zoran Lukic en el banquillo ruso.

"Su entrenador prepara diferentes situaciones para según qué jugadores. A veces cambia en los bloqueos, a veces no. Otras busca un dos contra uno. Es un gran entrenador y le obedecen mucho", señaló.

Respecto a la pista del Nizhny Novgorod, en la que jugarán la semana que viene, Lafayette confirmó que no suele tener mucho ambiente pero que eso no resta dificultad a la hora de sacar allí un buen resultado.

"En Rusia normalmente los pabellones no se llenan nunca, salvo el de Khimki tal vez, pero en su pista son un equipo difícil de batir, lo han demostrado hasta ahora en cada partido de la Eurocopa", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Oliver Lafayette
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos