Nota de agencia

Valencia BC recibe al Nizhny en busca de una buena renta
El Valencia Basket busca lograr una buena diferencia en la Fonteta en el primer partido de las semifinales de la Eurocup, contra el Nizhny Novgorod, para lograr llegar a la final

Redacción, 31 Mar. 2014 (EFE).- El Valencia Basket recibe mañana al Nizhny Novgorod ruso en el partido de ida de las semifinales de la Eurocopa, que afrontará con el objetivo de lograr una renta lo más amplia posible para acercarse a la final del torneo.

Repetiría si lo consigue la fórmula de las dos últimas eliminatorias, ante el Khimki Moscow Region y el Alba Berlín, en las que sus triunfos por 16 y por 32 puntos en los encuentros de ida disputados en la Fuente de San Luis le permitieron afrontar la vuelta con un colchón suficiente para clasificarse pese a perder.

De las cinco derrotas que ha sufrido el equipo ruso en toda la competición, cuatro han sido como visitante, un dato que refrenda el guión que quiere imponer el Valencia.

Aún así, en el club valenciano son conscientes de que será casi imposible sentenciar la eliminatoria, pues en octavos de final, el Nizhny Novgorod logró superar al Besiktas turco pese a haber perdido por diecisiete puntos en la ida.

En el choque de mañana, el equipo valenciano quiere imponer su alto ritmo de juego para en algún momento acabar por desbordar la defensa de un rival que tiene una rotación más corta y que no está tan acostumbrado a correr.

Foto Valencia Basket

En cualquier caso, la victoria de este sábado ante el Rio Natura Monbus demostró que el equipo de Velimir Perasovic también sabe adaptarse a otro tipo de encuentros.

El equipo gallego no le dejó correr y superó con solvencia su presión, pero el Valencia mantuvo firme su defensa y tuvo la paciencia ofensiva necesaria para lograr doblegar a su rival.

El conjunto que dirige el serbio Zoran Lukic tiene en los estadounidenses Taylor Rochestie y Dijon Thompson a sus principales referencias. El base Dimitriy Khvostov, el ala-pívot Semen Antonov y el pívot Primoz Brezec completan la columna vertebral del equipo.

Para este encuentro, Velimir Perasovic no podrá contar con Ksystof Lavrinovic, que no está inscrito en la competición, y tampoco con el pívot ucraniano Serhiy Lishchuk que aún no está completamente preparado para reaparecer tras su lesión muscular.

En cambio, Pablo Aguilar y Vladimir Lucic, que ha reaparecido recientemente, ya parecen haberse hecho un hueco en la rotación del técnico croata aunque al equipo aún le está costando acostumbrarse a su presencia.

Rochestie: "A nadie le gusta jugar contra el Valencia BC

Taylor Rochestie, base del Nizhny Novgorod, aseguró que no hay ningún equipo de Europa al que le guste jugar contra el Valencia Basket, y señaló que el partido de ida de la semifinal de la Eurocopa que disputan mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis supone un enorme reto para su equipo.

"Son un conjunto bien entrenado y muy fuertes en su pista. Juegan muy duro, presionan mucho y son un equipo muy completo, desde los bases hasta los pívots", aseguró Rochestie en una entrevista concedida a la web de la Eurocopa.

El exjugador del Laboral Kutxa advirtió también de la dificultad extra que supone jugar en la Fonteta. "Muchos equipos van a Valencia pensando en ganar, en que van a ser el equipo que va a ir ahí a demostrar que es mejor, pero una y otra vez el Valencia deja claro que el mejor es él", sentenció.

El jugador estadounidense subrayó que la victoria del Valencia en el choque de ida de la pasada eliminatoria ante el Alba Berlín por más de treinta puntos "indica lo buenos que son y el reto que supone".

Por su parte, Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, advirtió en declaraciones facilitadas por el club valenciano que el Nizhny Novgorod "no ha llegado a semifinales por casualidad".

"Merece todo nuestro respeto. Hablamos de un conjunto que eliminó a equipos muy potentes en la competición, y la calidad de sus plantillas nos hace pensar que va a ser un partido duro y difícil", apuntó.

El entrenador croata destacó que el conjunto ruso es "un equipo con mucha altura, sobre todo en posiciones de escolta y alero". De hecho, dijo que a pesar de tener un pívot como Primoz Brezec, de 2,17 metros, "su fuerza radica en las posiciones exteriores".

"Es un equipo con jugadores jóvenes rusos muy potentes, con entrada desde el banquillo de primer nivel, que les da energía, frescura y calidad. Anota muchos puntos y no juega corriendo pero juega con mucho criterio", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos