Artículo

Tomás Bellas: "Ser MVP en el CID..."
El actual base del Herbalife Gran Canaria también ha querido recordar su mejor momento en le Centro Insular de Deportes: "Cuando fui MVP, coreando mi nombre toda la afición"

Tomás Bellas se ve forzado a dar un pase por línea de fondo (ACB Photo)

Las Palmas de Gran Canaria, 31 mar (EFE).- El base madrileño del Herbalife Gran Canaria, Tomás Bellas, ha destacado hoy que el Valencia Basket, segundo clasificado de la Liga Endesa con un balance 22-3 e 'invitado' a la despedida del pabellón del Centro Insular de Deportes (CID), atraviesa por un momento "dulce".

"Es un equipo que no te regala nada en la cancha. Juega muy duro, con defensa a todo campo y, en ataque, tiene jugadores de mucha calidad, capaces de resolver partidos en los momentos importantes", ha dicho Bellas a Efe.

Tomás Bellas, quien firmó 12 puntos, seis asistencias y 14 de valoración ante el Real Madrid (83-74), ha considerado que si igualan el nivel de "agresividad" del conjunto valenciano tanto en defensa como en ataque, con el "buen uso" de las faltas, tendrán "opciones".

Sobre la buena imagen mostrada ante el equipo líder dirigido por Pablo Laso, el director de juego amarillo ha admitido que fue un partido "duro" ante un rival que está a un nivel "espectacular".

"A pesar de la derrota hemos dado la cara en todo momento, pasándonos bien el balón, seleccionando muy bien los tiros y compactos en defensa. No todo es ganar y regresamos a la isla siendo mejor equipo", ha subrayado.

El histórico CID albergará el último partido oficial del Herbalife el domingo, dejando paso al flamante Gran Canaria Arena.

"La 'Roca', como la conocemos muchos, es la cancha en la que debuté en la ACB y donde me he desarrollado como jugador. Tienes muchas cosas especiales como esas ventanas abiertas por donde entra la famosa calima o las gradas prácticamente encima del parqué", ha expuesto Bellas.

El capitán del combinado insular ha valorado que la entidad grancanaria ha vivido momentos "históricos" en esa instalación y que espera que en la nueva cancha ubicada en Siete Palmas "pase lo mismo".

"Mi mejor momento en el CID ha sido el día que fui MVP, coreando mi nombre toda la afición -tras meterle 31 puntos (seis triples), dar cinco asistencias y firmar 38 puntos de valoración ante el Estudiantes- y, además, cuando le ganamos al Caja Laboral en el 'Playoff' la pasada temporada", ha finalizado.

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-Valencia Basket se disputará el domingo, a partir de las 12.00 horas (hora local), en el Centro Insular de Deportes.

Últimos artículos relacionados con Tomás Bellas
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos