Artículo

Maciej Lampe, MVP del mes de marzo
Por primera vez en su carrera en la Liga Endesa, Maciej Lampe se corona como MVP del mes. Y es que este marzo ha sido el del pívot del FC Barcelona, que ha liderado a su equipo, logrando una valoración media de 24 puntos.



1 Abr. 2014.- Un comienzo algo irregular y una cervicalgia que le mantuvo en el dique seco durante varias semanas han quedado completamente olvidados, gracias al espectacular momento que está mostrando Maciej Lampe tras su vuelta a la competición.

No en vano, en este marzo que ha terminado, el pívot del FC Barcelona ha protagonizado sus mejores actuaciones con la camiseta azulgrana, dando claras muestras de la calidad que atesora y que le ha permitido alcanzar, por primera vez en su carrera en la Liga Endesa, la designación como MVP del mes de Marzo.

Y es que en este periodo, en el que ha participado en cuatro de los cinco partidos que ha disputado su equipo, ha sumado una valoración media de 24 puntos, ha logrado un reconocimiento como Jugador de la Jornada y ha recuperado el papel de figura importante dentro de los esquemas del equipo.

Maciej Lampe centra su punto de mira (ACB Photo/G. Parga)

Así lo demuestra el hecho de que, en la que podría ser considerada su peor actuación del mes, rozó los 20 puntos de valoración. Fue en el encuentro que enfrentó a su equipo con La Bruixa d’Or en la Jornada 23. Si bien la estrella en ese choque fue su compañero Mario Hezonja, él fue el segundo jugador más valorado del conjunto azulgrana, tras lograr 17 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración.

Antes, en Valladolid y en la Jornada 22, había regresado a las pistas tras su lesión y, sin ninguna duda, demostró estar plenamente recuperado. Sólo Jacob Pullen y su exhibición triplista impidieron que Lampe fuera el mejor hombre del partido. El pívot polaco, con 17 puntos y 7 rebotes, se fue hasta los 21 puntos de valoración.

Posteriormente, parece haberse abonado a los 28 puntos de valoración, cifra que ha logrado tanto en la Jornada 24, en la cancha del Gipuzkoa Basket, como en la Jornada 25, tras enfrentarse al Bilbao Basket en el Palau.

En el partido de San Sebastián, estableció su tope anotador de la temporada, con 23 puntos. Además, aportó a su equipo 9 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón, para acabar con esos mencionados 28 puntos de valoración.

Los mismos que logró en el partido que ha cerrado este mes, tras lograr 19 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 2 faltas recibidas. Estos números le permitieron conseguir la designación como Jugador de la Jornada por primera vez en su carrera. Sin duda, el mejor broche para un marzo que ha devuelto la mejor versión de Maciej Lampe a la competición.

El pívot polaco ha logrado una valoración media de 24,0 puntos por partido, siendo el resto de sus promedios en este mes de marzo de 19,0 puntos anotados, 8,0 rebotes capturados, 1,0 asistencias repartidas, 0,25 balones recuperados, 0,75 tapones colocados y 2,0 faltas personales forzadas.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Maciej Lampe
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos