Artículo

CID: lugar de emociones, lugar de recuerdos
"El CID es especial", "la comunión con los jugadores hace que cada minuto sea inolvidable", "es el pabellón en el que más sentimientos he podido llegar a sentir". Así vivieron el CID sus protagonistas. Así lo recuerdan

Jaycee Carroll

"Nunca podré olvidar mis años en Gran Canaria, los primeros en la Liga Endesa. La afición amarilla es espectacular y hace de cada partido en el inolvidable CID una gran fiesta. Hay que vivirlo ahí porque es algo increíble"

Entrevista completa

Sitapha Savané

"Lo que hace un lugar realmente especial al CID es la gente. Y, en este caso, he sentido una verdadera historia de amor entre la afición y yo. Cada vez que nos encontramos me agradecen mis años con el 'Granca'. Y cada vez les contesto que soy yo el que da las gracias a ellos por haberme apoyado, respetado, querido y empujado tanto"

Entrevista completa

Jim Moran

"Fueron tantas temporadas y tantos partidos de amarillo. Cuando el club retiró mi número 20 fue uno de los días más importantes de mi vida y no pude evitar llorar al pisar el parqué. Volver a recordarlo es muy emocionante, solo tengo palabras de agradecimiento para el Gran Canaria y para su enorme afición"

Entrevista completa

Marcus Norris

"El CID es especial y solo tengo buenos recuerdos de todo lo vivido en ese pabellón. No importaba el rival ni la clasificación. Jugábamos en nuestra casa y salíamos casi sabiendo que nada nos pararía con nuestra afición"

Entrevista completa

Roberto Guerra

"La cercanía del público, el calor que este transmite cada partido, la generosidad y trabajo desde el primer hasta el último voluntario, los trabajadores del pabellón o del club y la comunión con los jugadores hacen que cada minuto vivido en esa cancha sea inolvidable para mí"

Entrevista completa

Mario Fernández

"El CID es el pabellón en el que más sentimientos he podido llegar a sentir dentro de una pista de baloncesto. A los pocos meses de llegar al Club lo bauticé como el 'Teatro de los sueños', ya que en esta pista he visto muchos deseos cumplidos. (...) Siempre será santo y seña del ADN Gran Canaria"

Entrevista completa

Spencer Nelson

"La atmósfera que se crea en el CID es especial. Sinceramente, creo que lo mejor de ese pabellón es ver siempre las mismas caras en sus asientos en cada partido. ¡Lo hace tan familiar! (...) Por encima de tantos momentos inolvidables, guardo uno mágico: nunca olvidaré que estuve el día que el club retiró la camiseta de Jim Moran"

Entrevista completa

Bernard Hopkins

"Tengo muy claro que acerté al elegir al Gran Canaria para comenzar mi carrera deportiva en España, seguro que no hubiera sido igual empezándola en otro sitio. Es el lugar perfecto para un jugador joven porque la afición te protege mucho y hace que te sientas muy a gusto"

Entrevista completa

Berni Tamames

"Jugar en el CID fue una experiencia increíble. Sin duda, es una de las canchas más calientes de la Liga Endesa. Era difícil ganarnos allí por el empuje de la gente y su ensordecedor 'pío pío'. Sin duda, la afición nos hacía rendir y dar ese plus que propició que el equipo creciese temporada tras temporada"

Entrevista completa

Jorge Racca

"Ese es mi mejor recuerdo en el 'Granca', un pabellón repleto de forofos de pie, cantando el 'pío pío' y disfrutando de una gran fiesta vestidos de amarillo cuando nos clasificamos para la Copa del Rey. El CID fue mi primera casa en Europa y mi puerta grande en España. Ese pabellón es hermoso y nos ayudó a ganar muchos partidos"

Entrevista completa

David Brabender

"Fue una etapa fantástica de mi vida. Es imposible quedarse con un único momento, tengo muchos: sentirse querido, disfrutar con la afición o el crecer con el club..."

Entrevista completa

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos