Nota de agencia

Savané: "El CID es mucho más que un pabellón"
El que fuera histórico jugador amarillo recuerda con especial agrado las vivencias que el CID marcaron en su carrera deportiva

Las Palmas de Gran Canaria, 1 abr. 2014 (EFE).- El exjugador del Club Baloncesto Gran Canaria, Sitapha Savané, ha destacado hoy que el Centro Insular de Deportes, que este domingo albergará el último compromiso oficial del Herbalife para ceder el testigo al nuevo Gran Canaria Arena, es "mucho más que un pabellón".

"Sus muros se quedarán en la Avenida Marítima, pero su alma, que es el de la marea amarilla, se mudará al Gran Canaria Arena con el equipo"
, ha manifestado el excapitán amarillo a Efe.

(ACB Photo / M. Henríquez)

Sitapha Savané, quien vistió la camiseta del club insular durante ocho temporadas (2004-2012), ha declarado que el histórico recinto capitalino es el "teatro" en el que se ha hecho realidad el sueño "loco" de "un '5' africano de 2.01 metros de convertirse en jugador importante en la segunda mejor liga del mundo".

"Pero lo que hace un lugar realmente especial al CID es la gente. Y, en este caso, he sentido una verdadera historia de amor entre la afición y yo. Cada vez que nos encontramos me agradecen mis años con el 'Granca'. Y cada vez les contesto que soy yo el que da las gracias a ellos por haberme apoyado, respetado, querido y empujado tanto"
, ha destacado.

El pívot africano del FIACT Joventut, máximo anotador, reboteador y taponador de la historia del Gran Canaria, y sólo por detrás de sus amigos Jim Moran y Roberto Guerra en partidos disputados y minutos jugados, ha afirmado que tiene "demasiados" recuerdos "especiales" para destacar "uno por encima de otros".

"Los tiros libres para forzar la prórroga ante la Penya, los cinco años seguidos ganando al Barça, mi primera vuelta a la isla con otro camiseta y el recibimiento que me brindaron"
, ha resaltado.

Asimismo, el carismático líder del crecimiento deportivo del Herbalife en las últimas temporadas ha subrayado que "todos esos momentos con un cántico de fondo que nunca se me borrará de la memoria: "Savané, Savané, SA-VA-NÉ...".

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Sitapha Savané



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos