Artículo

Ricardo Guillén: "Vengo ilusionado a un proyecto de mucho mérito"
El veterano pívot fue presentado como nuevo jugador de Rio Natura Monbus. En el acto, Guillén aseguro que llega "ilusionado" a un club con un proyecto atractivo

Redacción, 1 Abr. 2014.- El último fichaje del Rio Natura Monbus, Ricardo Guillén, ha sido presentado esta mañana en el Pazo de Altamira en compañía del consejero, Argimiro Fernández, y del director general del club, Jose Luis Mateo. Guillén llega "ilusionado" y busca conocer el juego del equipo lo más rápido posible. Este ala-pívot de 37 años y 2,05 metros acaba de incorporarse a las órdenes de Moncho Fernández, un entrenador con el que ya coincidió en su etapa en LEB y con el que está encantado de reencontrarse.

Argimiro Fernández, ha comenzado la rueda de prensa agradeciendo al Pazo de Altamira su involucración en el proyecto obradoirista, y para ello, ha recordado a los medios de comunicación allí presentes que “la semana pasada presentábamos un Estudio de la Universidad de Vigo en el que, entre otras interesantes conclusiones, se reflejaba que la hostelería es el sector más beneficiado económicamente con la presencia del Rio Natura Monbus en la ACB. Y esto el Pazo de Altamira lo ha sabido ver desde hace tiempo, al igual que muchas otras empresas de toda Galicia”, ha apuntado.

El directivo tiene claro que la predisposición del filial del Unicaja ha sido clave para poder llevar a cabo esta operación anunciada de forma oficial el pasado sábado por la noche. "Nos gustaría agradecer públicamente al Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón las facilidades mostradas para que el jugador pudiera cumplir su deseo de jugar en el Rio Natura Monbus", ha declarado. Argimiro también hizo hincapié en las ganas del jugador en firmar el contrato de dos meses que se le ofrecía desde la capital gallega y que finalmente aceptó después del beneplácito de todas las partes. "También ha sido muy importante el interés que Richi Guillén ha puesto en incorporarse a nuestro equipo", ha terminado.

Por su parte, el director general del Rio Natura Monbus, José Luis Mateo, ha comentado que "La falta de efectivos que hemos sufrido en el último mes ha restado competitividad al equipo, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Con la incorporación de Richi sumamos una ayuda que necesitará poco tiempo de adaptación gracias a su experiencia, inteligencia, calidad y conocimiento del modelo del equipo", ha comentado.

(Foto Rio Natura Monbus)

Por su parte, el último fichaje del Rio Natura Monbus, Ricardo Guillén, ha comenzado reconociendo que está encantado en volver a coincidir con el técnico del club Moncho Fernández. "Conozco a Moncho, sé su manera de jugar, tengo buena relación con él. Realmente eso era un condicionante mucho mayor para poder salir de allí, donde estaba cómodo y tenía una vida tranquila", ha indicado. "Ha cambiado algunas cosas, ha evolucionado. Más o menos lo conozco bien, sé cómo es, el baloncesto es exigencia y al nivel en que está el Obradoiro la exigencia es mayor", ha añadido en la rueda de prensa de su presentación.

El jugador quiere "ayudar al equipo" en todo lo que se le pida, pues sabe que su llegada se debe a las múltiples bajas y espera suplirlas lo antes posible, pues restan nueve partidos hasta el final de la fase regular. "Llegué aquí porque había unos problemas de lesiones y se pudieron hacer los trámites debido a que la liga donde la que jugaba se termina este viernes. Para mí es una ilusión estar aquí, vengo a ayudar a un proyecto que está avanzado y que tiene mucho mérito", ha subrayado.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos