Artículo

Perasovic se convierte en el entrenador taronja con más partidos en Europa
Velimir Perasovic se ha convertido, tras dirigir al Valencia Basket frente al Nizhny Novgorod, en el técnico del equipo taronja con más partidos en competición europea

Foto Union Olimpija / Anze Malovrh

Valencia, 1 abr. 2014.- Velimir Perasovic se ha convertido en el partido de ida de la semifinal europea ante el Nizhny Novgorod en el entrenador que más partidos ha dirigido al Valencia Basket en competiciones europeas. El técnico croata ha alcanzado la cifra de 45 partidos en Europa, superando a Paco Olmos (44), mientras que el tercero de esta lista es Miki Vukovic (35).

El preparador croata ha llegado a esta cifra en tres temporadas, desde que debutara en el banquillo taronja el 31 de enero de 2012 imponiéndose por 71-80 en la pista del CEZ Nymburk en la jornada 3 del Last16.

Desde ese momento y hasta la actualidad, Velimir Perasovic acumula un currículum europeo con los taronja de una final de la Eurocup (2012), una semifinales (2012) y, en la presente edición, busca una nueva final en esta eliminatoria a doble partido en la que se ha convertido en historia viva de la entidad taronja.

Trayectoria

Tras comenzar en la temporada 2011-12 en tierras checas, Perasovic tuvo tiempo de dirigir ocho partidos y clasificarse con el equipo para la final de la Eurocup, donde sólo el Khimki pudo apartar a los valencianos del título (77-68). En la campaña 12-13, el cuadro taronja disputó 16 partidos europeos y aunque en semifinales ganó en la pista del posterior campeón, Lokomotiv Kuban, no pudo recuperar la desventaja del primer partido. En la actual edición de la Eurocup, Valencia Basket acumula ya 20 partidos. El balance europeo de Perasovic en el banquillo taronja es de 28 victorias y 16 derrotas

Deja atrás a Paco Olmos

Perasovic supera a Paco Olmos, de quién cogió el testigo en el banquillo en 2012. El entrenador valenciano dirigió a los taronja en dos etapas, la primera entre 2002 y 2004, conquistando la Uleb Cup en 2003 y llegando hasta el Top16 de la Euroliga en la siguiente campaña.

En tercera posición del ranking, la figura de Miki Vukovic, que con 35 partidos disputados en Europa fue el entrenador que clasificó a Valencia Basket para la competición europea por primera vez en su historia (Copa Saporta) tras conquistar la Copa del Rey en Valladolid en 1998.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con V. Perasovic
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos