Nota de agencia

Víctor Claver: "Otro año así sería muy duro para mí"
El alero valenciano de los Portland Trail Blazers, Víctor Claver, ha reconocido que está siendo "muy duro" el no saber "cuánto iba a jugar". Ha destacado que ha sido una temporada "irregular"

Víctor Claver, puño en alto (Foto EFE)

Redacción, 4 Abr. 2014 (EFE).- El jugador español de los Portland Trail Blazers, Víctor Claver, dijo a Efe que confía en que su equipo lleve a cabo un buen papel en los playoffs, aunque mostró su decepción por la irregular trayectoria que mantiene en la franquicia de Oregón.

"Para el año que viene no me gustaría repetir esta situación", admitió el valenciano. "Estar inactivo, activo pero no saber cuándo voy a jugar... Es verdad que estoy en un buen equipo y eso siempre ayuda, pero tengo que ser un poco más exigente y buscar la oportunidad de jugar. No sé si aquí, porque no sé los cambios que habrá en verano, o en otro equipo, pero otro año así sería muy duro para mí", añadió.

Claver disputó apenas 37 segundos del encuentro de esta noche frente a Los Angeles Lakers. Ha aparecido en 18 partidos esta temporada, promediando 1,9 puntos y 1,8 rebotes en sus limitadas apariciones. A pesar de ello, aprovechó especialmente las lesiones que se produjeron en el equipo durante el mes de marzo para dar un paso adelante.

"Ha sido un poco irregular por el hecho de no saber cuánto iba a jugar cada día", reconoció. "Pero he demostrado que estaba preparado para jugar y he podido ayudar al equipo en lo que se me exigía. Necesitaba jugar y sentirme bien en la pista. Puedo entrenar mucho y muy duro cada día, pero todos queremos jugar y demostrar lo que hacemos. Al menos he tenido esas oportunidades", agregó.

Portland ocupa la quinta plaza en el Oeste y Claver cree que su equipo podría llegar lejos. "La situación se nos complicó un poco durante marzo con las dos giras largas que hubo. Ahora hemos recuperado a LaMarcus Aldridge, que nos da equilibrio. Cuando estamos serios y concentrados, cumpliendo las normas que tenemos y lo que preparamos, el equipo juega muy bien. Hemos ganado a casi todos los de conjuntos de arriba. En una serie larga, veremos si podemos aguantar sin el factor cancha, probablemente", indicó.

Por último, afirmó que el Mundial en España es algo que todos los jugadores tienen en mente a pesar del tiempo que queda.

"Todos queremos estar. Es bonito jugar en casa y queremos estar bien para poder estar ahí", manifestó.

Últimos artículos relacionados con Victor Claver



© ACB.COM, 2001-