Nota de agencia

Pau Ribas: "No sé si serán suficientes, pero nueve puntos son muchos"
El escolta del Valencia Basket Pau Ribas cree que la renta de nueve puntos es grande, aunque no tiene claro que sean "suficientes": "Nadie me puede quitar la sonrisa"

Redacción, 2 Abr. 2014 (EFE).- Pau Ribas, escolta del Valencia Basket, se mostró muy satisfecho con los nueve puntos de renta que obtuvieron el pasado martes en el partido de ida de la semifinal de la Eurocopa ante el Nizhny Novgorod y valoró que es una ventaja que no les permite relajarse en el encuentro de vuelta.

"Nueve puntos son muchos puntos, no sé si serán suficientes pero son muchos puntos. Nos da un pequeño margen y es casi mejor ganar por 9 que por 15, porque entonces parece que ya lo tienes hecho y no es así", explicó a Efe el escolta catalán.

Ribas recordó también que la pasada temporada perdieron por diez puntos en el partido de ida de la semifinal de esta misma competición ante el Lokomotiv Kuban "así que con nueve puntos de ventaja, nadie me puede quitar la sonrisa".

El jugador del conjunto valenciano subrayó, además, que "llegamos a perder por siete puntos al principio y ellos tuvieron un 60 por ciento de acierto en triples y es difícil tener esos números, por eso tenemos que estar contentos con el trabajo".

"Fue un partido de tensión, de calidad, con dos buenos equipos que se adaptan y no se rinden. No lo hicieron ellos y no lo haremos nosotros. Tenemos que estar contentos, es un buen resultado", sentenció.

Respecto al conjunto ruso, Ribas destacó que Taylor Rochestie "crea muy bien y lo está haciendo con mucha confianza y de eso se aprovecha Dijon Thompson y además tienen muy buenos tiradores".

Por eso cree que la clave para el partido de vuelta estará en la defensa. "Tengo la confianza de que si ellos hacen menos de 80 puntos tenemos muchas opciones", afirmó Ribas, que se mostró deseoso de jugar ese encuentro.

"Me gusta la responsabilidad, los partidos importantes y no me gusta esconderme. Llevo muchos partidos y entre comillas pocos son como estos. Son los partidos que todo el mundo quiere jugar", señaló.

El escolta fue con 17 puntos uno de los principales anotadores del conjunto valenciano pero aseguró que "un día seré yo el que esté acertado, otro lo será Rafa Martínez, otro Romain Sato o Vladimir Lucic, la plantilla está hecha para eso y no para que un mal día de un par de jugadores te pueda hipotecar un partido".

Últimos artículos relacionados con Pau Ribas
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos