Artículo

Precedentes positivos de cara al partido de vuelta ante el Nihzny Novgorod
La historia europea del Valencia Basket invita al optimismo de cara al partido de vuelta del próximo miércoles en la pista del Nizhny Novgorod. De los nueve precedentes en los que el equipo taronja ha abierto una eliminatoria europea con una victoria en la Fonteta, ha avanzado a la siguiente fase en ocho ocasiones

Valencia, 2 abr. 2014.- Valencia Basket ganó en el día de ayer la ida de las semifinales de la Eurocup al Nizhny Novgorod por 84-75. Una victoria que le da al equipo taronja una ventaja de nueve puntos al descanso de este partido de 80 minutos.

Si atendemos a los precedentes, en prácticamente todos los casos en los que el equipo taronja ha abierto una eliminatoria europea a doble partido ganando el primer encuentro en casa, el Valencia Basket ha hecho valer ese resultado positivo y ha conseguido la clasificación. Revisamos estos precedentes atendiendo a la competición en la que se produjeron:

Foto EFE

Saporta Cup

En su primera participación europea, en la temporada 1998-99, el cuadro valenciano comenzó ganando al Pinturas Bruguer (57-50 en cuartos) y al Aris Salónica (70-64 en semifinales) para avanzar ambas rondas y meterse en la final.

En la temporada 2001-02, comenzó las semifinales ganando al Anwil por 77-65 y se impondría también en el partido de vuelta en Polonia para avanzar a una nueva final de la Saporta Cup.

Uleb Cup

En el curso 02-03, Valencia Basket repetiría final en la ULEB Cup venciendo el primer partido en la Fonteta al Zadar en cuartos (105-84) y al Estudiantes en semifinales (68-55) y cerrando posteriormente las eliminatorias fuera de casa.

En la temporada 2004-05 se dio el único caso en el que no se cumplió esta dinámica. El cuadro valenciano se impuso en semifinales de la ULEB Cup al Lietuvos Rytas en la Fonteta por 77-75, pero cayó en Lituania por diez puntos y no pudo alcanzar la final. Una excepción que a su vez reafirma que Valencia Basket ha hecho valer siempre ventajas similares o superiores a la obtenida en el día de ayer

Eurocup

La pasada temporada (2012-13) el conjunto que ya dirigía el entrenador Velimir Perasovic afrontaba una dura eliminatoria de cuartos de final ante el Unics Kazan con el factor cancha en contra. Consiguió vencer en el partido de la Fonteta por 80-70 y defendió ese resultado en el partido de vuelta para meterse en unas semifinales en las que esperaba el Lokomotiv Kuban, también con el factor cancha en contra de los valencianos. El equipo taronja cayó en el partido de casa por 87-97 pero rozó la clasificación ganando el partido de vuelta en Rusia.

En la actual edición de la Eurocup hay dos precedentes en los que el Valencia Basket ha hecho valer la victoria de la Fonteta para avanzar una eliminatoria con el factor cancha en contra. En octavos de final se impuso al Khimki por 75-59 y en cuartos de final ganó con claridad al Alba de Berlín por 86-54, diferencias que hizo buenas en los partidos de vuelta para clasificarse para las semifinales que empezaron ayer.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos