Artículo

Canadienses en Badalona
Los tres únicos jugadores canadienses en la Liga Endesa se dieron cita el pasado domingo en el Olímpic de Badalona. Cinco son los canadienses que han jugado en el Joventut

Trío canadiense (FIATC Joventut)

Badalona, 3 Abr. 2014.- Tres son los jugadores de origen canadienses que juegan actualmente en la Liga Endesa, dos en las filas del FIATC Joventut, el base de Vancouver, Nik Cochran y el escolta de Toronto, Devoe Joseph. Los dos son nuevos en las filas verdinegras, uno, Cochran debutante en Europa llegando desde la NCAA, de su universidad Davidson College donde estuvo cuatro temporadas. Devoe Joseph llega de Ucrania, la temporada pasada jugó en el Khimic, antes había jugado y estudiado para la universidad de Minnesota. El tercer canadiense es Carl English, viejo conocido de los aficionados por haber militado en cinco equipos, Gran Canaria, Baskonia, FIATC Joventut, Cajasol y Estudiantes. La semana pasada fichó por el Iberostar Tenerife y su debut con las filas del equipo tinerfeño fue precisamente en el Olímpic.

Cinco ha sido hasta ahora los jugadores canadienses que han vestido la camiseta verdinegra, el primero fue el internacional Gerald Kazanowki que estuvo dos temporadas en Badalona, desde 1984 hasta 1986, luego jugó en varios países de Europa y acabó jugando en América, en Argentina y México. El segundo canadiense fue Jesse Young que estuvo dos temporadas en el Joventut, venía del Inca de la liga LEB, luego jugó en Estudiantes Madrid y en CB Murcia.
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos