Artículo

La Casa Museo de Los Sabandeños acogerá la mesa redonda del 75 Aniversario
Los detalles de la iniciativa fueron presentados este jueves ante los medios en el mismo escenario, durante un acto que contó con la presencia del periodista, músico, ex alcalde de La Laguna y ex jugador del equipo canarista, Elfidio Alonso

Los Sabandeños (Iberostar Tenerife)

La Laguna, 3 Abr. 2014.- La Casa Museo de Los Sabandeños, ubicada en el Nº 7 de la Calle Capitán Brotons de La Laguna, acogerá este viernes, a las 20:00 horas y con entrada gratuita, el aldabonazo de salida de las mesas redondas que el CB Canarias llevará a cabo a lo largo de este año, como parte de los actos conmemorativos de su 75 Aniversario.

Los detalles de la iniciativa fueron presentados este jueves ante los medios en el mismo escenario, durante un acto que contó con la presencia del periodista, músico, ex alcalde de La Laguna y ex jugador del equipo canarista, Elfidio Alonso, que ejerció de anfitrión; el presidente del CB Canarias, Félix Hernández; y el responsable del departamento de Imagen y Eventos del club tinerfeño, Federico García Soto.

La primera toma de contacto con esta iniciativa tendrá como hilo conductor los años previos a las comparecencias nacionales, la etapa previa a los años 80, cuando el conjunto aurinegro competía aún en las ligas de ámbito regional, en canchas como Anchieta o la pista de la Universidad de La Laguna y el posterior traslado al Colegio Luther King.

Tal y como adelantaron este jueves los representantes del club canarista, el moderador de la primera mesa redonda será el periodista José Carlos Marrero, quién estará acompañado por el propio Elfidio Alonso, Carmelo Cruz, Juan Miranda, Pepe Luque, Fernando Villamandos y Santiago Pérez, todos ellos vinculados en su momento a la entidad aurinegra en distintas facetas.

Fundación CajaCanarias y La Caixa, patrocinadores

García Soto confirmó además este jueves que los actos del 75 Aniversario incorporan como patrocinadores especiales a la Fundación CajaCanarias y a La Caixa. La rueda de prensa de esta mañana dejó ya un par de anécdotas como aperitivo de la mesa redonda de este viernes. Elfidio Alonso rememoró así los tiempos de La Alhóndiga, cancha entonces de tierra que luego se convertiría en la primera de cemento de La Laguna; o cuándo, de niño, veía entre barrotes los partidos que se jugaban en la explanada de Santo Domingo, sede ahora de Correos.

Alonso quiso tener también un emotivo recuerdo “por todos aquellos compañeros que ya no están y que hicieron posible la supervivencia del club hasta hoy en día, en que se ha convertido en el representativo de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y en uno de los dos representantes canarios en la Liga Endesa”, dijo.

“De esos 75 años que ahora conmemora el club”, añadió, “el que les habla ocupó algunos con la camiseta amarilla. Siento una emoción grande recordando aquellos tiempos lejanos en los que el equipo lavaba su equipaje a mano en la casa de cada uno”. “Y recuerdo también al Canarias de Madrid, que hizo posible que aumentara la afición al baloncesto, tras la hombrada de meterse en la final de la Copa del Generalísimo”.

Por su parte, Félix Hernández, agradeció de manera encarecida a Elfidio y a Los Sabandeños que cedieran sus bonitas instalaciones para el evento de este viernes. “Para nosotros”, aseguró, “es un orgullo abrir las mesas redondas en esta Casa Museo, por lo que representa, rodeados de discos de oro y de platino”.

“Es un orgullo, además”, agregó, “por lo que ha representado Elfidio en la sociedad tinerfeña, tanto como alcalde, como periodista y director de Los Sabandeños, y también como jugador del CB Canarias”. Hernández apuntaló además las palabras de Alonso en alusión a los equipajes que se lavaban en casa. “Hasta hace muy poquito también lo hacíamos y estamos aquí gracias a esa filosofía”, sentenció en referencia al origen humilde del club y a la perserverancia de crecer siempre desde la sensatez y la modestia.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos