Nota de agencia

El Real Madrid quiere el liderato y derrotar al Lokomotiv
El conjunto de Pablo Laso quiere el liderato del Grupo F, y para ello, deberá ganar al Lokomotiv Kuban en el Palacio de los Deportes de Madrid

Redacción, 3 Abr. 2014.- El Real Madrid escribirá mañana en el Palacio de los Deportes un nuevo capítulo en su lucha por el liderato del grupo F de la segunda fase de la Euroliga, un encuentro frente al Lokomotiv Kuban, conjunto ruso que se está jugando pasar de ronda.

El encuentro, si cabe, es más trascendental para el Lokomotiv, ya que el Real Madrid se ha garantizado uno de los dos primeros puestos y por lo tanto el factor cancha en la ronda de cuartos de final.

No obstante, el equipo de Pablo Laso está en una lucha cerrada por el primer puesto con el CSKA Moscú, con el que está empatado a diez victorias a falta de dos encuentros.

El técnico madridista aseguró que para él "lo más importante es ganar el partido y si se puede por ocho mejor que por siete", pero que no está pendiente de la diferencia de puntos con el CSKA.

"Tenemos el objetivo cumplido de conseguir el factor cancha para los playoff, pero sabemos que será un partido difícil porque ellos se están jugando la clasificación. Para nosotros será una prueba importante de esfuerzo y mejora defensiva. Esperamos tener un gran ambiente en el Palacio", indicó.

"Imagino que en la última jornada sí lo tendremos en cuenta. Ahora no miro más allá. En el otro grupo hay cuatro equipos que tienen varias opciones y como no sé cómo van a quedar, no me preocupa", apuntó.

Laso argumentó que se medirán a un rival que está demostrando esta campaña en la Euroliga por qué ganó la pasada campaña la Eurocopa: "Es un equipo bien armado con muy buenos jugadores. Brown, Maric, Hendrix por dentro, luego Kalnietis, Williams... Tiene una plantilla muy reconocible en Europa. En el partido de allí nos plantearon muchas dificultades y en este debemos esperar lo mismo".

En su opinión el Lokomotiv tiene jugadores muy versátiles y buenos tiradores, con lo que "es un partido en el que si nosotros no somos capaces de defender y contenerles será muy difícil porque son muy pacientes en ataque y no se ponen nerviosos", dijo.

Laso explicó que Rudy Fernández "arrastra un golpe desde el día del Maccabi pero nada grave", el estadounidense Dontaye Draper "se encuentra mejor" de sus dolencias, el griego Ioannis Bourousis "está bien" y el norteamericano Jaycee Carroll "sigue su proceso de recuperación y no está todavía para jugar", si bien ve "difícil que esté para el cruce".

Evgeny Pashutin, cuyo equipo es cuarto con seis victorias -empatado con el Galatasaray-, aseguró que acuden a Madrid dispuestos a ganar: "Puede sonar arrogante considerando el éxito del Real este año, pero es lo que queremos hacer".

Pashutin también indicó que su equipo debe desplegar su mejor defensa, como hizo en el primer cuarto en el partido de Krasnodar, si bien reconoció que es difícil controlar a jugadores como Sergio Rodríguez, que jugará su partido 100 en la Euroliga, Sergio Llull y Rudy Fernández, que marcan el ritmo rápido de juego.

También señaló que deberán estar muy atentos en la lucha por el rebote y tratar de marcar su ritmo de partido. "Podemos jugar al mismo nivel que el Real Madrid y queremos demostrarlo de nuevo", dijo.

El base estadounidense Marcus Williams, que ya ganó en el Palacio de los Deportes el pasado año con el Unicaja Málaga, destacó que "el Real es muy buen equipo, pero no imbatible".

"Lo vimos en Krasnodar, donde perdimos por nuestros propios fallos en los últimos minutos, y eso es lo que hay que corregir en Madrid, evitar hacer tonterías", señaló Williams.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos