Artículo

Raül López intentará llegar al partido y Vrkic está casi descartado
Rafa Pueyo ha dado una rueda de prensa y ha dado a conocer el estado físico de sus jugadores, avisando de que López intentará llegar forzando y Vrkic está prácticamente descartado

Redacción, 3 Abr. 2014 (EFE).- El base del Bilbao Basket Raül López, que se fracturó un dedo de la mano izquierda a finales de febrero ante el Gipuzkoa Basket, ha empezado ya a entrenarse con sus compañeros y podría reaparecer el sábado en el encuentro contra el Baloncesto Valladolid, para el que es seria duda el croata Zoran Vrkic.

"En una muestra más del compromiso de estos jugadores, (Raül) va a hacer un esfuerzo por ayudarnos", ha confirmado en la rueda de prensa previa el técnico del equipo bilbaíno, Rafa Pueyo, quien ha reconocido que "riesgo" de una posible recaída "siempre hay" porque aún tiene "muy sensible" la zona dañada.

"Esperemos que no haya ningún problema ni reciba ningún golpe ahí", ha añadido Pueyo. El técnico ha desvelado también que Vrkic está "casi descartado" debido a un edema óseo en un tobillo y que Roger Grimau no se entrenó el miércoles debido a un esguince de tobillo, aunque sí podrá jugar ante el conjunto pucelano.

Estos problemas físicos, añadidos a la lesión de larga duración del belga Axel Hervelle y a la salida del lituano Antanas Kavaliauskas al Lietuvos Rytas, han provocado que Pueyo haya tenido que echar mano de dos jugadores convenidos, los exteriores Borja Mendía y Nikola Lucic, para completar los entrenamientos.

Ante este cúmulo de bajas y problemas físicos, sobre todo en las posiciones interiores, Pueyo no descarta que el club acuda al mercado para reforzar al equipo en el tramo final de la liga regular, a pesar de reconocer que "la economía del club no permite hacer una gran inversión".

"Para el próximo partido no va a llegar, pero estamos trabajando en ello porque necesitamos algún refuerzo en el juego interior. Es evidente. Nos daría calidad en los partidos y en los entrenamientos, pero la situación no es fácil", ha admitido.

Por ahora, el técnico bilbaíno utilizará en su rotación interior a los tres pívots específicos de los que dispone "con la ayuda de Mumbrú en la posición de cuatro".

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos