Nota de agencia

Rafa Pueyo: "Espero que todo se normalice y que la gente venga a disfrutar"
Rafa Pueyo, entrenador del Bilbao Basket, no quiere que se de por ganado el partido frente al CB Valladolid, pero sí espera lograr un triunfo que de tranquilidad al equipo y le permita escalar en la clasificación

Bilbao, 3 abr. 2014 (EFE).- El entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, espera que una vez que la crítica situación financiera del club ha entrado en vías de solución, "todo se normalice" y el público que acuda el sábado al partido contra el CB Valladolid vaya a Miribilla "a disfrutar del baloncesto".

"Se podrá ganar o perder, pero lo que queremos es que todo el mundo piense en baloncesto, que haya normalidad en el ambiente, mucha gente en el pabellón y que nos animen", ha subrayado Pueyo en la rueda de prensa previa a la visita del conjunto pucelano.

ACB Photo / Arrizabalaga

El técnico ha subrayado que este partido "no es una final", como ayer, miércoles, dijo su jugador Germán Gabriel, pero sí una cita "importante" después de cinco derrotas consecutivas que van a tratar de solventar a su favor para "ganar en tranquilidad e ir escalando en la clasificación".

"Nosotros ni mucho menos damos por ganado este partido y ese es el mensaje que quiero lanzar a la afición. No hay que mirar la clasificación", ha recalcado Pueyo recordando que a pesar de su condición de colista el Valladolid "está compitiendo bien" en las últimas jornadas y viene de "ganar fácil" a La Bruixa d'Or.

"Están jugando con mucha intensidad y agresividad defensiva. Pepe Pozas les ha dado salto de calidad porque presiona mucho al base contrario y hace que el equipo se active mucho más. Y a nivel ofensivo juegan con alegría, descaro y sin miedo. Tratan de competir al máximo al margen de su situación", ha avisado.

Pueyo ha señalado que no hace cuentas sobre las victorias que necesitaría el Bilbao Basket para tener tranquilidad porque su idea "no es pensar solo en no descender", sino "acabar lo más arriba posible y ganar los máximos partidos" en las nueves jornadas que restan para acabar la liga regular.

Últimos artículos relacionados con Rafael Pueyo
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos