Nota de agencia

Moncho Fernández: "Queremos que Guillén nos haga mejores como equipo"
El técnico gallego destacó la valía de un jugador que conoce muy bien y que asegura ayudará a mejorar como equipo

Santiago de Compostela, 3 abr. 2014 (EFE).- El técnico del Rio Natura Monbus, Moncho Fernández, ha asegurado que su intención es que el último fichaje, Ricardo Guillén, haga "mejor" al equipo.

El Rio Natura Monbus acaba de fichar a un jugador interior conocido por el técnico, pues ya lo entrenó en el Villa de los Barrios gaditano en su etapa en LEB, donde el canario es el máximo anotador.

"La situación era la que era, surgió esta posibilidad y decidimos intentar aprovecharla. Tiene las ventajas de conocer la liga y conocerme a mí, que va a servir para que su adaptación sea más rápida (...) Aunque nos conozca necesita tiempo", ha declarado.

Fernández tiene muy claros cuáles son los objetivos de haber contratado a un jugador del perfil de Guillén, que además es un veterano que será capaz de adaptarse en un plazo reducido.

"Que nos haga mejores como equipo, que nos haga mejores durante la semana, que podamos dar descanso a la gente y que una lesión o una gripe no ponga en jaque al resto"
, ha argumentado.

En el resto del conjunto hay bajas, como las del pívot Oriol Junyent y el base Iñaki Sanz, que "siguen con su trabajo específico" y que todavía tardarán en reincorporarse a la disciplina del grupo.

"Ayer pudimos entrenar todos, no con normalidad porque Ben (Dewar) está renqueante", ha comentado sobre el alero norteamericano, que tuvo que marcharse antes de tiempo en el partido ante el Valencia Basket a domicilio.

Sobre el otro alero lesionado, Pavel Pumprla, ha indicado que "está mejor y ha entrenado con normalidad todos los días" después de que la semana pasada no pudiese estar con el resto debido a sus problemas de espalda.

(Foto Rio Natura Monbus)
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos