Nota de agencia

Laboral Kutxa recibe el reconocimiento de la Euroliga por sus 300 partidos
El Laboral Kutxa ha recibido el reconocimiento de la Euroliga por sus 300 partidos en la máxima competición continental

Vitoria, 3 abr. 2014 (EFE).- El Laboral Kutxa ha recibido hoy el reconocimiento de la Euroliga por haber alcanzado los 300 partidos disputados en la mejor competición europea de baloncesto.

El acto se ha llevado a cabo en la sala de prensa del pabellón Buesa Arena en los prolegómenos del partido entre Laboral Kutxa y Fenerbahce Ulker de Estambul correspondiente al Top 16.

El Director Ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu, ha sido el encargado de entregar al presidente del Baskonia, Josean Querejeta, un cuadro conmemorativo con el acta del primer partido disputado en la Euroliga por el equipo vitoriano, en el año 2000 ante Cibona de Zagreb, y algunas imágenes de los jugadores más representativos.

Foto Euroleague/Getty

Bertomeu ha reconocido y alabado el "trabajo de estabilidad y constancia" desarrollado por el Laboral Kutxa hasta el punto de que el club vitoriano se ha convertido en "referencia" para otras entidades de Europa por su gestión deportiva.

Por su parte Josean Querejeta ha recibido con "satisfacción" el detalle de la Euroliga y ha incidido en el "éxito" que supone para el club alavés estar presente durante tantos años en la mejor competición europea de baloncesto.

El Laboral Kutxa alcanzó hace dos semanas el partido 300 en Euroliga y es el segundo club que rebasa esta marca desde que naciera la competición en la temporada 2000-01.

Sólo el FC Barcelona supera a los vitorianos en esta andadura en la Euroliga y en estos años el Laboral Kutxa ha llegado a disputar en cuatro ocasiones consecutivas la Final Four entre 2005 y 2008.

Disputó su primer partido en Euroliga el 18 de octubre del año 2000 en la pista de la Cibona de Zagreb y Elmer Bennett fue el mejor azulgrana con 21 puntos.

Hace dos semanas, el aniversario del partido 300 quedó deslucido por la contundente derrota encajada en la pista de Olympiacos, 89-59.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos